Conciertos digitales para hacerle frente a la crisis

Conciertos digitales para hacerle frente a la crisis

El sector de entretenimiento se rediseña en momentos en que los escenarios se encuentran cerrados. 

Alivio económico para artistas 

Teatros, auditorios de grande y pequeño formato, hoteles, discotecas y restaurantes, donde era común encontrar propuestas artísticas y musicales, hoy buscan nuevas alternativas para subsistir 

La música, el teatro, la magia entre otras disciplinas del arte descubren en el streaming una nueva herramienta.

Los artistas optimizan canales, tecnología e ideas que permiten ofrecer espectáculos de alta factura, calidez y cercanía con sus audiencias.  

En Colombia el vallenatero Jean Carlos Centeno fue uno de los primeros en ofrecer concierto virtual pago.

En su momento afirmó en su red social de Instagram que esta era una manera diferente de llegar a su público y de demostrarle a sus compañeros de trabajo que no están solos.

“Ellos son músicos profesionales que se entregan en cuerpo y alma para que cada fin de semana yo pueda brillar en escena junto a ellos cumpliendo con nuestra labor”. 

Recientemente la empresa caleña GoLiving.co ofreció su primer concierto, de varios que tiene programados.

“Los empresarios han tomado la decisión de tener un Dj como preámbulo y después que se presente el artista para ofrecer toda una experiencia de rumba”, explicó Carlos Mario García, vocero.  

El concierto que tuvo un costo de 20 mil pesos colombianos o 6 dólares para usuarios internacionales que siguen al artista popular Jessi Uribe fueron adquiridos con anticipación. Los seguidores del artista pagaron su pin por plataformas como payU o puntos Baloto y Efecty. 

El primer concierto les permitió ajustar detalles.

“Nuestra plataforma es estable, ofrece una calidad de video muy alta, antes de iniciar el concierto de Jessi Uribe nos dimos cuenta que había hogares que no contaban con un internet con banda ancha grande sino normal o pequeño y no les llegaba muy bien la señal. Al darnos cuenta lo que hicimos fue ponerlo en automático para que los hogares que tuvieran hasta 5 megas lo pudieran ver sin ningún problema”, explicó García. 
 
Agregó el vocero de GoLinving.co que los países donde más espectadores tuvieron eran de Colombia, Estados Unidos y Chile, en ese orden. “También estuvieron conectados desde Ecuador, España, Italia, Panamá, Venezuela, Australia y México”.  

‘Once Sentidos’

Para el cantante Juan Carlos Estrada en Cali empezó un movimiento en donde cantantes, músicos, productores, técnicos, entre otros, están complementando conocimientos y creando espacios.

“Queremos desarrollar un concepto único en el país, empezaremos este 20 de junio con lo que hemos llamado ‘Once sentidos’, un concierto en donde se presentan once artistas con sus respectivas agrupaciones, cada uno de ellos canta dos canciones. La idea es que todos los que participen reciban el mismo beneficio económico”.  

Los nuevos conciertos 

Agregó que en el concierto del 20 de junio los asistentes se gozarán a 

  • Junior Jein
  • Grupo Huari
  • Máquina del tiempo
  • Pacífico libre
  • Carmen González
  • Mariachi Sinaloa
  • La Vasco
  • Fernando Cancel
  • Conjunto Chaney
  • La Fuga
  • Jimmy Saa

“Estaremos desde El Mulato Cabaret, un espacio que cuenta con toda la infraestructura para ofrecer un concierto de calidad”. 

Ademas Estrada afirmó que han tomado todas las medidas de bioseguridad para que artistas, músicos, técnicos y logística puedan conservar el distanciamiento social. 

“Los dos primeros conciertos serán el 20 de junio y el 20 de julio, en cada uno de ellos tendremos un repertorio variado, queremos que los asistentes vivan una experiencia única y disfruten de artistas nacionales e internacionales».

Usarán la plataforma Peewah que, para ellos, garantiza fidelidad y esperan que las personas puedan hacer aportes desde los 7 dólares o el equivalente al peso colombiano.

«Sabemos que cada artista y agrupación tienen un sinnúmero de seguidores en el mundo, esperamos que se conecten, compren el pin y disfruten de esta propuesta”, añadió Estrada. 



Conciertos digitales para hacerle frente a la crisis

Conciertos a un clic

Por su parte Carlos Mario García, de GoLiving.co, afirmó que se preparan para la presentación de:

  • Yeison Jiménez, 6 de junio
  • Luis Alberto Posada, 13 de junio 
  • Roberto Lugo y Osvaldo Román el 20 de junio.  

Aseguró que tendrán especial cuidado con la calidad de video para permitir que todos disfruten de los conciertos.

Ellos trabajan con una plataforma, desarrollada por Vortexbird, empresa caleña, que distribuye contenido para entretenimiento en vivo, para un número alto de usuarios sin afectar su funcionamiento.