Designios: rock a lo colombiano

Alejandro Sánchez (voz y guitarra), MonoSnow (bajo y coros) y Jonathan Alvarado (batería) conforman  Designios, una banda de rock que llega con sonidos auténticos y una propuesta con un trasfondo conceptual sólido.

«Queremos destacarnos en la escena del rock latino, tenemos mucha convicción del talento que hay en Colombia y que las bandas de rock tienen mucha música y talento que compartir con el mundo», afirman los integrantes de la agrupación.

Escogieron el nombre de Designios por el propósito que los mueve para hacer música y para cumplir con convicción los sueños trazados.

A través de la música buscan expresar «todo aquello que hace ruido en la mente, que de cierta manera reprimimos y está allí queriendo salir de alguna forma. En ese sentido, la música es ese canal que sirve para transformar esas experiencias que nos marcan y resignificarlas, aceptarlas, gritarlas y cantarlas; todo esto, creemos, sirve para estar en paz consigo mismo», comenta la banda bogotana.

Influencias de Designios

Confiesan que en su ADN musical hay influencias de reconocidas agrupaciones y reseñan entre ellas a Caifanes, Soda Stereo, Sui Géneris, Héroes del Silencio, Chris Cornell, Stone Sour, Juanes, José Madero, Red HotChili Peppers, 3 Doors Down, Creed y Paramore.

Están listos para conquistar con sus canciones entre ellas ‘Tienes miedo’, un tema con el que buscan mostrar la luz en medio de los momentos de oscuridad. Es un canto al amor y el desamor, el mismo que vivió el vocalista Alejandro Sánchez. Confiesan que la inspiración nació de una ruptura amorosa y señalan que desde una base acústica en donde el bajo y la batería tienen protagonismo, lograron un sonido cálido y cercano y exploraron con la utilización del chelo como acompañante y protagonista en el solo de la canción.

«La historia de ‘Tienes miedo’ nos recuerda que aún en la oscuridad podemos amar y encontrarnos a nosotros mismos y que el miedo no solo es necesario, sino que también es posible usarlo a nuestro favor cuando lo enfrentamos cara a cara», agrega la banda.

En video

El nuevo sencillo de Designios representa a través de las locaciones escogidas dos universos, uno que representa la luz pero donde los artistas y modelos mantienen sus ojos vendados y donde permanentemente aparece el símbolo de su miedo. La segunda locación refleja la oscuridad, donde aparece la autenticidad, los dolores y cómo cada enfrenta sus miedos.

«Es una canción ideal para aquellos momentos donde sentimos que no encontramos la salida, donde nos sentimos atrapados en nuestra propia oscuridad y donde es necesario transformar todo esto en algo positivo, en fuerza, en luz…», enfatiza Designios.

Video Instagram >>>

Están listos para presentar su propuesta, lo hacen con una cábala numérica que tiene el tres como significado profundo. «Elegimos tres canciones porque el número tres tiene un significado especial para nosotros, al estar la banda integrada por tres integrantes. Además, este número ha estado presente a lo largo de la historia en culturas y áreas como la religión, la arquitectura, las matemáticas y en la música, siempre con un significado profundo y simbólico. En cuanto a la temática de las canciones, seguiremos ahondando en el concepto de trasmutación de lo triste o doloroso en algo bello y que sirva como inspiración para nuestro crecimiento como personas. Conceptos como la vida, la muerte, resucitar o resurgir de los malos momentos con más fuerza, estarán presentes»