El Pasado de Win y Mauro

El pasado

Mauricio Gómez y Win Perea le dicen adiós a Guayacán y presentan un nuevo proyecto musical

El Pasado, primer sencillo de Win y Mauro

A finales del  2009 los vimos por primera vez en escena, estaban en el Teatro al aire libre Los Cristales haciendo parte de un concierto organizado por La Z, emisora de la cadena radial Todelar.

Tenían su prueba de fuego, ser la nueva delantera de Guayacán Orquesta. Alexis Lozano, director musical de la agrupación, estaba feliz porque había encontrado las voces adecuadas para refrescar la imagen de la orquesta salsera.

Durante más de seis años el chocoano Win Perea y el vallecaucano  Mauricio Gómez Gómez aportaron sus voces y talento a una de las agrupaciones de mayor reconocimiento del género.

Los dos cumplieron su ciclo, crecieron profesional y personalmente y decidieron decir adiós a la ‘orquesta madera’ para dejar volar sus sueños y construir su propio proyecto musical.

Por partida doble

El primero en anunciar su retiro fue Win Perea, quien afirma que desea terminar su carrera profesional como músico y que Guayacán “fue, es y será mi escuela, mi casa y mi familia. Quedan en mi mente gratos recuerdos, infinitas aventuras y grandes amigos. Tuve la oportunidad de grabar en dos producciones discográficas ‘Bueno y Más’ y ‘Guayacán 25 años, 25 éxitos, 25 artistas”.

Unas semanas después fue Mauro Gómez Gómez quien también anunció su retiro. Lo que no imaginábamos es que estas dos voces, tan diferentes pero tan armoniosas, no dejarían a su público solo por mucho tiempo.

Mauro expresa que no tuvieron mucho que pensar, los une el talento pero también la amistad y el respeto. “Es un proyecto que esperamos sea del agrado de todos, estamos felices por los comentarios que estamos recibiendo por nuestro primer sencillo, ‘El Pasado’”.

El pasado

Win Perea y Mauro Gómez contaron con grandes músicos en su nueva producción, entre ellos Carlos Guerrero y Óscar Iván Lozano. Fotos: Archivo particular

Nuevos sonidos

Iniciaron con pie derecho su proyecto musical,  “nuestro proyecto tiene alma, vida y corazón, contamos con el acompañamiento de grandes músicos y amigos” dice Win Perea.

Es así como en el primer sencillo, ‘El Pasado’, aparecen en escena Carlos Galvez ‘Piolín’ en los arreglos, piano y producción; Juanito Murillo en las congas, gongo, campana, güira;  Diego Hernán Mayorga en el timbal; Carlos Latoche en los trombones; Luis Bravo en la trompeta; Jorge Herrera en el bajo; Alex Torres en los coros y  Carlos Guerrero en la dirección vocal.

De igual manera contaron con Oscar Iván Lozano ‘Oilo’ en tamboras y platillos, así como con los estudios en donde se les dio alas a este proyecto.

El sonido de la agrupación que los acompaña busca entregar otra alternativa a los salseros. Sus voces están llenas de esperanzas también de esa trayectoria que lograron en el ámbito nacional e  internacional.

Win y Mauro le entregan a los salseros una propuesta que ha sido bien recibida en las redes sociales y despertado ese sentimiento de apoyo para el talento nacional.

‘El Pasado’ poco a poco se va  convirtiendo en un éxito y comentarios como “dos voces alegres que cortan muy bien. Una canción bien producida y muchas ilusiones”, Diana Serna; “muchos sabor y mucho talento en estos dos grandes amigos de la música a los cuales les deseo lo mejor en este proyecto suena muy bacano” Andrés González; “mucho sabor caballos! Si este es el primer sencillo, no me quiero imaginar que se viene”, Ferney Andrés Alvarado O. nos se han hecho esperar.  Si te gusta el tema, apóyalos pidiéndolo en las emisoras radiales.

About the Author

Bethsabe Castro
Comunicadora social - periodista Apasionada por las historias que inspiran. Generador de contenidos que contribuyen a la transformación y a la paz. Asesora en comunicación organizacional

Be the first to comment on "El Pasado de Win y Mauro"

Leave a comment

Your email address will not be published.