‘Gracias Cali’, homenaje a Cali de Orquesta La Fuga

'Gracias Cali', lo nuevo de La Fuga

Con salsa de golpe la orquesta La Fuga quiere conquistar en Feria de Cali. La apuesta sonora lleva en esta oportunidad tres trompetas, tres trombones y un violín.

La nueva apuesta titulada ‘Gracias Cali‘, una composición del director de la agrupación Eddie Vivanco, se convierte en un homenaje a la ciudad y a quienes la habitan. Además de una invitación a despertar el amor, el respeto, el sentir y el orgullo de vivir en la capital vallecaucana.

Esta agrupación vallecaucana ha sido casa y escuela de varios músico y cantantes, entre ellos Elvis Magno y Luis Araque, uno de los actuales vocalistas de Grupo Niche.

En la orquesta La Fuga todos sus integrantes son afines al estilo que ha querido darle Vivanco. Es decir, que siempre suenen y se muestren alegres, como sucede en su más reciente sencillo titulado ‘Gracias Cali’.

Viajan a través de los sonidos

Esta agrupación nació en 1991; en sus más de tres décadas de apuesta no han desviado su objetivo desde el género salsero. La entrega de La Fuga se vivencia en las ferias municipales, en las fiestas privadas, en los conciertos o en eventos como el recién Festival Mundial de Salsa, en donde hicieron parte de la categoría Ensamble.

Si bien, ya no existe la elección de disco de Feria de Cali como en los tiempos antiguos, esta agrupación interpreta una canción que está dedicada a Cali, en ella rinde un homenaje al género salsero, a los intérpretes y a la sonoridad, con la que buscan mantener la salsa viva.

En su canción Gracias Cali hacen también un recorrido por lugares icónicos de la capital vallecaucana; su video resalta espacios geográficos que están en el ADN de caleños y visitantes. De igual manera muestra cómo a través de los ensambles entre las orquestas y los bailarines de salsa se encuentra esa activación de la cultura industrial.

Con la letra, escrita por Vivanco; la interpretación de Ricky Rodríguez, Jey García y Willys del Arca; el video de la canción y una orquesta coherente con su misión de aportarle a la salsa colombiana y del mundo La Fuga dice en esta oportunidad ‘Gracias Cali’.

PUBLICIDAD

Acerca de Bethsabe Castro P 145 Articles
Comunicadora social - periodista Apasionada por las historias que inspiran. Generador de contenidos que contribuyen a la transformación y a la paz. Asesora en comunicación organizacional