Grammy Latino para Grupo Niche como Mejor álbum de salsa

https://www.cbonlinecali.com/cali/grammy-latino-para-grupo-niche-como-mejor-album-de-salsa/

El majestuoso Grupo Niche ganó Grammy Latino a Mejor Àlbum de Salsa con el trabajo ‘Niche Sinfónico’, una producción realizada con la Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia.

La agrupación colombiana estaba compitiendo en esta categoría con Luis Figueroa, Willy García, Plena79 Salsa Orchestra Featuring Alain Pérez y Jeremy Bosch y Gilberto Santa Rosa.

«Gracias por disfrutar, emocionarse, bailar y sentir con nosotros el legado Nichista! Hoy llevamos a casa este reconocimiento junto a la Orquesta Sinfónica de Colombia, siempre elevando la salsa de Colombia» escribieron en la cuenta oficial de la agrupación.

Sabroso

El trabajo realizado por el Grupo Niche y la Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia rinden homenaje a la herencia del compositor y creador de la agrupación, Jairo Varela. Este trabajo regrabaron éxitos salseros que han conquistado a los salseros en el mundo y en esta oportunidad a los jurados del Grammy Latino.

Los ganadores del Grammy Latino 2020 y Grammy Anglo 2020 continúan haciendo historia. Y hoy vuelven a sonar «sabroso» con un álbum discográfico, a lo que los mismos integrantes respondieron: “Sabroso, gracias, que chévere estar aquí. A la academia, a todos los nominados, ya somos ganadores todos. Al maestro Jairo Varela, maestro sigue tu legado en cabeza tus hijos: Cristina, Miguel, María Alice, Camila, Yanila Varela, encargada de que este tren siga caminando. Al maestro José Aguirre, y su hijo Juan José, los encargados de plasmar esas notas en Niche Sinfónico. A los muchachos del grupo que están en casa descansando”.

El reconocimiento a la Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia, con quienes lograron una propuesta sonora diferente, no se hizo esperar. El protagonismo de la salsa se vistió de sinfonía, canciones como ‘Mi Valle del Cauca’, ‘Atrateño’, ‘Sin sentimiento’ y ‘Hagamos lo que diga el Corazón’, reconquistaron con sonidos clásicos y populares que reciben un merecido reconocimiento con el Grammy Latino.

Felicitaciones

En redes sociales como Instagram escribió Yanila Varela: «Mi agradecimiento infinito a la @sinfonicadecolombia por caminar juntos en este gran proyecto musical y por enaltecer el legado de mi padre Jairo Varela QEPD»

Por su parte el director, músico, compositor y arreglista José Aguirre manifestó: «Gran orgullo poder contar con la magistral Sinfónica de Colombia, a todos, músicos y directivos mil y mil gracias. Salió todo tal como lo soñamos».

Leer también: Así suena ‘Un día’, con la Pacífico Big Band Fem

La nichista leidyjohana22 escribió: «Se merecen todo lo mejor del mundo por no dejar morir ese gran legado que dejó Jairo Varela. Por permitir que todos los que crecimos con su música sigamos deleitándonos con ella. Felicidades».

En Chocó, Cali, Colombia y diferentes lugares de mundo los nichistas celebran este nuevo triunfo.