José Aguirre y su sueño musical

Con un grupo de talentosos musicos apuesta a un formato instrumental.

Sin tono de estrella ni más brillo que el que le proporciona su traje gris, sube al escenario el músico, compositor, arreglista y productor José Aguirre para compartir un sueño musical.

Sueño aplazado

La noche se llena de sonidos mágicos, de talento y de conquista con una propuesta que descresta hasta a los más versados en materia musical.

El proyecto guardado en una de las gavetas de su escritorio salió nuevamente a la luz con la visita de Luis Guillermo Restrepo, con quien compartió  en una entrevista sus sueños y planes.

José Aguirre y su sueño musical

“Se lo había presentado al maestro Jairo Varela, cuando visitó mi estudio se sorprendió al escucharla porque es solamente instrumental.

Este músico, productor, arreglista y compositor, que nació  en el eje cafetero, es caleño por adopción y corazón.

Antes de empezar a conquistar con esos sonidos cargados de jazz, salsa, blues, pacifico, José Aguirre se desnuda y comienza a compartir su historia, esa que ha escrito a lo largo de más de dos décadas de trabajo.

Esa que le recuerda su paso por Los del Caney, Guayacán Orquesta, Grupo Niche, Kema, Son de Cali, Yuri Buenaventura o Javier Vásquez.

Esa que le ha permitido trabajar en producciones internacionales con Sergio George, Marc Anthony,  la India, Luis Enrique, Tito Nieves, Cesaria Evora, Eddie Palmieri o Víctor Manuelle, por nombrar algunos.

Él es talento colombiano, es talento regional y con su propuesta llamada ‘José Aguirre y su trompeta’ demuestra  -una vez más- su genialidad y talento.

Puesta en escena

“Esto lo tiene que escuchar el mundo entero” dice eufórica la actriz Vicky Hernández. “José Aguirre es un hombre talentoso, es uno de los grandes, hay que mirarlo, hay que creerle, para mí es un honor haber trabajado con él.

Tiene una apuesta y conocimiento no solo de la trompeta, también del tiple que es sorprendente. Es quien lleva las banderas musicales fuera” dice Yuri Buenaventura.

Así se van sumando las voces de diferentes músicos, artistas, comunicadores, empresarios, amantes de la música después de haber participado de esta puesta en escena.

Un proyecto en donde la salsa de Grupo Niche en canciones como ‘Sin sentimiento’, ‘Mi pueblo natal’, ‘Gotas de lluvia’, ‘Una aventura’, ‘Nuestro sueño’, ‘Hagamos lo que diga el corazón’ y ‘Mi Valle del Cauca’ tomaron otro sabor y color con el formato instrumental.

José Aguirre dice emocionado “No sé cómo se logro pero aceptaron la invitación y están aquí a pesar de sus agendas de trabajo, por ejemplo Yuri viaja para Europa y está aquí; el maestro Jaime Henao a quien respeto, admiro y hubiese dado mucho por haber tenido una clase con él, esta aquí”

Aguirre no se midió en elogios; exaltó a cada uno de sus invitados. “les presento a uno de los mejores pianistas, lo conocí en Grupo Niche, es barranquillero de nacimiento y caleño de corazón, él es Álvaro ‘Pelusa’ Cabarcas”.

No pudo ocultar la emoción al llamar a escena a Adriana Chamorro, “una mujer a quien admiro y respeto por su talento y profesionalismo. Además de ser una excelente profesional es mi esposa hace ya casi 15 años”.

Galería fotos

Al hablar de Javier Vásquez dice que se siente honrado “nos conocimos cuando los dos trabajábamos con Grupo Niche, la vida nos ha convertido en amigos, he visto su proceso, después de Niche trabajamos en Son de Cali y ahora producimos su propuesta como solista. Es una de las mejores voces y me siento honrado de trabajar con él y ser su amigo”.Galería

El turno llegó para otra mujer, Marlín Murillo de quien resalta su voz, su pasión y trabajo con el repertorio tradicional del Pacifico.  “Es una mujer impresionante, quienes no la conozcan se van a fascinar con ella”.

Desde Europa

A Yuri Buenaventura lo conoció en Europa “eran los 90, teníamos un concierto y un muchacho en medio de la presentación nos pidió respetuosamente que lo dejáramos cantar.

Eso no se hacía nunca, pero ese día pasó y cuando cantó, fue una sola ovación. Fue la primera vez que escuche hablar de Yuri, luego me di cuenta de todo su trabajo, de que ese hombre fue el que conquistó a Europa con su salsa.

Me ha enseñando mucho, he trabajado en sus producciones y no tengo más que agradecimiento por él”  Sin más palabras le dio paso a ‘Plazos traicioneros’ que tomaron vida con la interpretación de Yuri.

Fue una noche con 15 temas interpretados magistralmente por José Aguirre y su trompeta; sus músicos e invitados especiales.

Melómanos años de pasión por la música

Una noche en donde cada detalle quedo grabado para ser compartido, una noche mágica, sutil, fuerte, alegre, armónica, una noche para recordar y repetir.

Be the first to comment on "José Aguirre y su sueño musical"

Leave a comment

Your email address will not be published.