La ‘Descarga Atípica’ que conquista corazones musicales

La 'Descarga Atípica' que conquista corazones musicales

En Cali, cada 15 días, el jueves se convierte en el escenario de una experiencia musical única: en donde hay una ‘Descarga Atípica’ que mueve corazones y deja saber qué tan rica es la escena musical en la capital del Pacífico colombiano.

Este encuentro, liderado por el talentoso músico Harlinson Lozano, reúne a destacados artistas locales, nacionales e internacionales que se unen y reúnen creando una fusión de sonidos que viajan por el jazz, blues, salsa y folclore, creando un auténtico nicho cultural donde la música es la estrella.

El encanto de la ‘Descarga Atípica’

Este  plan quincenal  es una verdadera invitación para propios y turistas, quienes encuentran en la ‘Descarga Atípica’ un espacio vibrante donde la música es celebrada con entusiasmo.

La reunión de artistas de diferentes géneros y pertenecientes a diferentes agrupaciones crea una mezcla perfecta, rompe barreras y ofrece una experiencia sonora única en cada ocasión.

Descarga vs Jam Session: Una mirada diferente

Aunque la ‘Descarga Atípica’ comparte similitudes con los jam session, como la informalidad y la colaboración entre músicos, presenta diferencias notables. En este encuentro, no hay improvisación; cada sonido, cada nota está cuidadosamente planeada.

A diferencia de los jam sessions centrados en el jazz, aquí se exploran sonidos del folclore, lo urbano y lo popular, sin perder de vista las bases clásicas que añaden un toque diferenciador.

En cada ‘Descarga Atípica’, la coordinación y precisión son claves. Cada músico conoce a la perfección la partitura, cuándo realizar un solo y cuándo dar paso a los invitados especiales.

Harlinson Lozano, líder de esta iniciativa, ha logrado conformar encuentros memorables con diferentes artistas.

Sinfonía de talentos

Es así como en uno de los grupos que ya pasó por Punto Baré, lugar donde sucede la magia,  estaban en escena Jafet ‘Yiyo’ Andrade, percusionista del grupo Bahía;  Feddy Colorado  líder de Residuo Sólido, maestro e invitado permanente en la Pacífico Power; Carlitos Bonilla, director del Centro de Producción Creativa 312 en Universidad Icesi.

En escena también estaban Felipe Medina, bajista, contrabajista y director musical que se mueve en diferentes proyectos en países como Colombia, Argentina y Brasil.

Leer también: Rockópolis: la pasión por el rock en busca de talentos

Desde Ecuador estaba Fidel Minda, percusionista y compositor, director del proyecto musical Pitekus y quien está en Cali estudiando  su especialización en Marimba.

La voz de Marlin Murillo, una de las más bonitas del Pacífico colombiano que navega en el gospel, la salsa y las sonoridades autóctonas africanas  y de Harlinson Lozano, saxofonista, compositor, arreglista, cantante y director de Espiral 7, son fieles testimonios de lo vibrante e innovadora que sucede en la escena musical caleña.

El junte musical

Descubrir la magia y la diversidad de la ‘Descarga Atípica’ es poner en el mapa cultural, artístico y turístico de Cali un espectáculo de alta factura que sucede cada dos semanas, los días jueves, en Punto Baré.

Bajo la dirección de Harlinson Lozano, no solo se celebra la música en su máxima expresión, sino que también se promueve la colaboración y la innovación sonora.

Este encuentro es una verdadera joya cultural que está conquistando corazones melómanos, que demuestra una vez más que Cali no solo es salsa, que aquí se baila al ritmo de su propia melodía.

Punto Baré  está ubicado en la Calle 5 #13-15. Los jueves de Descarga Atípica hay una donación de $20.000

PUBLICIDAD

Acerca de Bethsabe Castro P 146 Articles
Comunicadora social - periodista Apasionada por las historias que inspiran. Generador de contenidos que contribuyen a la transformación y a la paz. Asesora en comunicación organizacional