Luis Manuel García, vallenato con sonido a banda

Luis Manuel García, vallenato con sonido a banda

«‘No he podido olvidarte’ nos sumerge en la inmortalidad de ciertas relaciones. Con un comienzo que rompe los esquemas vallenatos sonando más a un tema de banda o corrido tumbado, evoca nostalgia, amor y amistades perdurables. Algunos lazos resisten el tiempo y dejan huellas indelebles en nuestra vida», afirma el cantante en sus redes sociales.

Este nuevo trabajo discográfico Luis Manuel García, ‘La voz perseverante’, presenta una canción de perdón y reconciliación. El tema fue escrito por el compositor y acordeonista vallenato Rolando Ochoa.

Luis Manuel García es un cantante colombiano de música vallenata que inició su proyecto artístico en 1988. Medellín, ciudad que lo acogió y le permitió mostrar su pasión, entrega, sensibilidad y talento por el género.

Fusión de ranchera y vallenato

‘No he podido olvidarte’ es una fusión del vallenato y la ranchera, cuenta la historia de una persona que, a pesar de haber superado muchos obstáculos y luego de haber alcanzado el éxito, sigue añorando volver con la pareja que en realidad ama.

«El vallenato y la ranchera son géneros que hablan de amor, reconciliación y perdón. Al fusionar los dos géneros, la canción toma un matiz mexicano que nos permite enriquecer más nuestro folclor y nos ayuda a llegar a nuevos públicos ansiosos por escuchar propuestas musicales frescas e innovadoras», agrega Luis Manuel García.

‘No he podido olvidarte’ es una canción de autoría del acordeonista, compositor y arreglista colombiano de música vallenata Rolando Ochoa.

Sonidos innovadores

«Es un honor poder contar con el apoyo de Rolando Ochoa a lo largo de varios años y a la ves una responsabilidad grande poder hacer de esta obra un éxito», menciona el artista.

Luis Manuel García es una voz diferente en el género vallenato, siente cada canción que interpreta y su show en vivo es una montaña rusa me sensaciones y emociones.

Leer también: ‘Freak Scene’, el primer álbum del dúo argentino: Pacífica

Durante su carrera, Luis Manuel García ha compartido escenario con grandes exponentes del folclor vallenato como Jorge Celedón, Jean Carlos Centeno, Alex Manga, Faríd Ortiz, Ana del Castillo, Miguel Morales, entre otros.

Luis Manuel García tiene como dupla musical a Cristian Álvarez, Rey Vallenato del acordeón en diferentes festivales de Colombia. Es un destacado acordeonista con una amplia trayectoria musical. Ha inscrito en la Asociación de músicos ACINPRO más de 80 canciones en donde ha participado como intérprete en el acordeón.

PUBLICIDAD