Mauro Mosquera y La dueña de mi inspiración

Mauro Mosquera,  es un antioqueño que desde muy pequeño se dejó contagiar por la vena artística que tiene su familia por el lado maternal.

Comenzó tocando el bongó pero lo suyo era la canción, se abrió paso por agrupaciones como Rumba Latina, La Fuerza, Super Combo Veracuz, Fruko, Latin Brothers, Yembeke y con grupo Niche.

Los últimos años Mauro Mosquera ha estado dedicado a su apuesta como solista,  también explora como compositor y productor.

Mauricio Snaider Mosquera, nombre de pila, recuerda que en sus inicios compartía la pasión de la música y el canto con el oficio de cortador.

Era aún muy chico cuando buscaba espacio en los concursos de canto en  Medellín.

“ Yo llegaba con pista, interpretaba música de la Sonora Matancera” dice. 

Su recorrido lo llevó a ser parte de Grupo Niche, una plataforma que lo nutrió, la primera vez que salió del país fue a hacer la audición con Jairo Varela en donde no sólo contó con la suerte sino con el talento que lo respaldo.

“Fueron ocho años en los que recorrí el mundo entero, con ellos grabé cuatro canciones ‘Sin novia y sin carro’, ‘Salado’, ‘Amor del bueno’ y ‘Te prometo, yo propongo”

Después tomaría la iniciativa de emprender el camino como solista, en él  su primera producción fue independiente;

La segunda contó con el respaldo del sello Codiscos, se llamó Fiesta en Grande que tuvo la dirección musical del maestro Diego Galé y lo posicionó en Estados Unidos y Ecuador.

La tercera producción, la más reciente, contiene el éxito La dueña de mi inspiración con la que Mauro Mosquera desea seguir consolidando su propuesta musical en Colombia y desde luego en Cali,

La ciudad que durante ocho años lo acogió y respaldó. Este nuevo trabajo rinde un homenaje a Ismael Rivera con la canción ‘La dueña de mi inspiración’.

“Una propuesta que hacemos con Salsa Stars de Medellín; Mauro Mosquera sigue trabajando con su orquesta, viajando por diferentes países, llevando la bandera de la música colombiana en alto en diferentes festivales”

Cuenta mientras se prepara para el próxima gira que comprende Santo Domingo, Ecuador, Carolina del Sur  en donde estará en mayo y  San Francisco en junio.

“También aprovecho el tiempo para componer canciones para artistas de la música popular y comienzo a trabajar en la producción de nuevos artistas en Medellín que están inclinados por este género musical” comenta.

Mauro Mosquera agrega que está contento y “agradecido con Dios por todo lo que sucede en mi vida. El Cd se grabó aquí en Medellín con talento de la región y ha tenido muy buena acogida. Ahora lo comenzamos a presentar en Colombia y el mundo la canción La dueña de mi inspiración”

Y continúa apostando al crecimiento de su carrera en facetas como la dirección musical, como lo vimos recientemente dirigiendo la voz del Jorge Celedón, «él está haciendo la versión de salsa de la canción

Lo que no me gusta de ti que fue compuesta por Iván Calderón, para mí es grato que Jorge Celedón me haya invitado a ser parte de este trabajo» 

Acerca de Bethsabe Castro 201 Articles
Comunicadora social - periodista Apasionada por las historias que inspiran. Generador de contenidos que contribuyen a la transformación y a la paz. Asesora en comunicación organizacional

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.