Música con Bozá Nueva Gaita

El grupo Bozá Nueva Gaita reinvindica los sonidos del caribe y de la gaita.
Música con el grupo Bozá Nueva Gaita reinvindica los sonidos del caribe y de la gaita.

El grupo Bozá Nueva Gaita reinvindica los sonidos del caribe y de la gaita.

Bozá Nueva Gaita en  Comfandi ofrece concierto

 

Hasta el Centro Cultural Comfandi llegarán los sonidos de Bozá Nueva Gaita, sonidos que tienen raíces caribeñas fusionadas con la música urbana.

Bozá Nueva Gaita llega desde Barranquilla con su propuesta musical que propone una interpretación contemporánea de un instrumento de viento como es la gaita.

Un grupo de jóvenes se inspiró en su sonoridad y autenticidad y tomó como inspiración este instrumento para contar historias a partir de ritmos y sonidos que tienen identidad y que al ser mezclados con tambores, guitarras, bajo o batería invitan a disfrutar de una propuesta dinámica.

En Bozá Nueva Gaita sus integrantes desean compartir un proyecto musical que suena diferente, que tiene ese toque caribeño y de fusión sin restarle importancia justamente a este instrumento musical.

Estas razones hicieron que el Banco de la República, la Alianza Francesa de Cali y el Centro Cultural Comfandi se unieran para ofrecer a los caleños un concierto que destaca y resalta el trabajo que vienen adelantando agrupaciones locales y nacionales que desde diferentes géneros contribuyen no solo al entretenimiento y el deleite, sino que muestran la oferta cultural, visibiliza agrupaciones talentosas y ayudan a educar públicos.

Bozá Nueva Gaita te invita a viajar por el Caribe con esos sonidos ancestrales, y también modernos que trae la mezcla de un instrumento como la gaita con otros que están impregnados del modernismo y la tecnología.

La agrupación Bozá Nueva Gaita nació en el 2008 y su propuesta los ha llevado a presentarse con éxito espacios internacionales como Marsella, Francia, en donde compartieron con representantes de más de 100 países esos sonidos que tienen sabor a Caribe colombiano.

Gaita, batería, guitarra eléctrica, bajo, tambora y maracas están listas para ofrecer un banquete de música popular y urbana que entre otros ofrece ese sabor que trae el fandango y el bullerengue, entre otros ritmos del folclor caribeño.

Bozá Nueva Gaita se presentará en el centro cultural Comfandi que te invita a disfrutar de sonidos contemporáneos de la gaita. Y como dicen sus integrantes ¡bozilatela! … Ten presente que si tienes carnet del Banco de la República, Comfandi o la Alianza Francesa tu ingreso será gratuito.

About the Author

Bethsabe Castro
Comunicadora social - periodista Apasionada por las historias que inspiran. Generador de contenidos que contribuyen a la transformación y a la paz. Asesora en comunicación organizacional

Be the first to comment on "Música con Bozá Nueva Gaita"

Leave a comment

Your email address will not be published.