‘Niche guitarra y voz’: homenaje de Marcela Cárdenas

La magia estaba en el ambiente y en la posibilidad de descifrar la intencionalidad de cada composición del Jairo Varela, solo que en esta oportunidad algunas de sus canciones suenan a  tango, pop y jazz. La cantautora Marcela Cárdenas presentó su álbum titulado ‘Niche guitarra y voz’ para que los nichistas del mundo disfruten de manera diferente las creaciones que fueron pensadas en el baile, en la salsa.

“Así como se fue, así vendrá
En alas de dicha, el viento traerá
Hoy te espero porque el sueño
Que mi vida imaginó
Es el mismo sueño que tu amor me inspiro
Que tu amor me enseñó”

Con ‘Nuestro sueño’ Marcela Cárdenas rompió el hielo y cautivó a los asistentes por su tono de voz y la forma de presentar uno de los tantos éxitos del Grupo Niche.

Verla en escena fue  ponerle rostro a una mujer que lleva casi cuatro décadas en la industria musical y que hoy se presenta como intérprete de una propuesta que lleva un sello de innovación en la sonoridad pero todo el arraigo cultural que Jairo Varela le dio a grandes éxitos del Grupo Niche.

ARTÍCULO RELACIONADO

Compositora e intérprete

El nombre de Marcela Cárdenas  está ligado a una Gaviota de Plata en el año 2006 por la coautoría de la canción ‘Tierra de café’; también por ser la creadora de composiciones que han sido  interpretadas por artistas como: Oscar DLeón, Andrés Cepeda, Alexandre Pires, Mijares, Maía, o en la colaboración de artistas como Margarita Rosa, Saavedra y Andrea Botero.

Compartió que tardó más de dos décadas de darle vida a un proyecto que nació como una iniciativa de Jairo Varela. “Lo conocí, yo hacía parte de la orquesta femenina Aché que grababa en Estudios Niche, él me escuchó un día y me llamó, quería que yo cantara sus canciones. Por cosas del destino no se pudimos hacer ese proyecto”.

Aseguró que necesitaba grabar canciones de Jairo Varela porque “sentía que tenía una deuda con su espíritu” y hoy está feliz con el resultado y la madurez alcanzada en el álbum ‘Niche guitarra y voz’. 

De la salsa al …

Interpretó Miserable a ritmo de tango. Otras sonoridades llegaron a canciones como ‘Se pareció tanto a ti’, ‘Busca por dentro’, ‘Nuestro sueño’, ‘Faltó un pañuelo’ y ‘Quién no dice una mentira’ que hacen parte de este álbum discográfico.

Hacer la selección de esas canciones y otorgarle ritmos diferentes para las que fueron creadas fue su gran reto. “No fue fácil porque son canciones que se crearon para hacer salsa. “Abstraer la orquestación, abstraer  este sonido y volverlas en su esencia es una obra de arte. Volverlas consistentes, solamente la voz y la guitarra era un reto inmenso, creo que como intérprete ha sido mi master, mi graduación”.

La mayoría de las canciones escogidas hacen parte de la tendencia que se vivió en los 90 donde la salsa romántica estaba en furor.  Al presentar su producción discográfica compartió que desea llegar a diferentes lugares del mundo donde encuentre un latino “Quiero cantar hasta en Japón, en todas partes del mundo donde esta música tiene una cabida para el salsero y también para el bohemio. Estoy segura que la música mueve la emoción pero la palabra genera el pensamiento”, concluyó.

MÁS EVENTOS DE CIUDAD

  • Plazoleta Wine Fest será del 5 al 7 de mayo
    Conciertos y Eventos

    Plazoleta Wine Fest será del 5 al 7 de mayo

    El vino será el protagonista del 5 al 7 de mayo cuando se realiza, por tercera vez, el ‘Plazoleta Wine Fest’, un espacio propicio para disfrutar de la cultura del vino y conocer la oferta
  • Cocinando cuentos, taller de cocina y lectura
    Conciertos y Eventos

    Cocinando cuentos, taller de cocina y lectura

    Este 29 de abril, en el marco de la celebración del Día del Niño, se realizará el taller Cocinando cuentos, una actividad lúdica, educativa y entretenida que congrega a pequeños de 4 a 12 años.
  • Exposición Centro de Memoria Paz y Reconciliación
    Conciertos y Eventos

    Exposición Centro de Memoria Paz y Reconciliación

    Si vives o estás de paso por Bogotá te recomendamos visitar la exposición titulada ‘OTR+S FUTUR+S SON POSIBLES’  que estará abierta  hasta el 5 de mayo en el Centro de Memoria Paz y Reconciliación. El

OTRAS PUBLICACIONES

Acerca de Bethsabe Castro P 125 Articles
Comunicadora social - periodista Apasionada por las historias que inspiran. Generador de contenidos que contribuyen a la transformación y a la paz. Asesora en comunicación organizacional