Omar Geles: Un Diablito que conquistó corazones

Omar Geles: Un Diablito que conquistó corazones

Omar Geles, conocido por exitosas composiciones como ‘Los caminos de la vida’, ‘Tarde lo conocí’, ‘El amor más grande del planeta’, ‘La aplanadora’ y ‘La falla fue tuya’, falleció en Valledupar a la edad de 57 años.

El talentoso compositor, cantante, acordeonero y Rey Vallenato nació el 15 de febrero de 1967 en Mahates, Bolívar, y se radicó en Valledupar, donde consolidó su trayectoria artística.

Un ‘Diablito’ Recordado

Geles se destacó en el ámbito musical, hay que recordar que en 1985 cuando, junto a su amigo Miguel Morales, fundó la emblemática agrupación vallenata ‘Los Diablitos‘, comenzaron a mostrar otra faceta del vallenato.

Leer también: ‘Haz que cada nota cuente’ y transforma vidas, campaña

En 2010, lanzó su primera producción discográfica como solista; ‘Una Historia Cantada’ que incluyó el éxito ‘Parrandeando con Omar Geles’, le permitió mostrar su versatilidad y talento.

A lo largo de su carrera, dejó un legado de más de 800 canciones algunas de ellas interpretadas por reconocidos artistas nacionales como Silvestre Dangond, Felipe Peláez y Jorge Celedón o los desaparecidos Patricia Teherán y Diomedes Díaz.

Una hoja en blanco

Como su éxito titulado ‘Una hoja en blanco’, quedaron los seguidores del artista vallenato que lo vieron en más reciente aparición en el estadio El Campín, Bogotá, donde recibió un emotivo homenaje durante un concierto ofrecido por Silvestre Dangond.

Dangond expresó: “Media carrera mía está en tus manos. Te adoro, mi negro” provocando una ovación del público.

Reacciones y Homenajes

Las muestras de solidaridad y condolencias no se han hecho esperar. Alberto Marchena Jr, ejecutivo discográfico y manager de artistas, escribió en su cuenta de X: “’Los Caminos de la vida’ es una de esas canciones inmortales que trascendió fronteras y géneros. Paz en la tumba del gran compositor”.

Por su parte Gonzalo ‘El Cocha’ Molina, Rey Vallenato, también expresó su dolor en Instagram: “Mi vida entera, como te decía cada vez que nos veíamos… hoy me invade una tristeza profunda al despedir a mi gran amigo, colega y compañero. Mi amor, como cariñosamente te llamaba, un acordeonero con estilo único, dejaste una huella imborrable en nuestros corazones y en la historia de la música vallenata”

La comunidad vallenata y sus seguidores lamentan profundamente la partida de Omar Geles, cuya música seguirá resonando en el corazón de todos.

PUBLICIDAD