‘Palpita’ con experiencias de músicos colombianos  

‘Palpita’ con experiencias de músicos colombianos

El cantautor colombiano Camilo presentó recientemente la canción titulada ‘Palpita’ un tema en donde comparte sonoridades con el cantante indio Diljit Dosanjh. 

El músico Ricardoh Ache decidió, desde el 2015,  recorrer el mundo con su música y la misión de recolectar mensaje de paz para Colombia.

Los dos artistas, cada uno con su estilo y sueños, han logrado plasmar historias cotidianas que se entrelazan a través de sonidos que demuestran una y otra vez  que la música es lenguaje universal.

Asia conquista con los instrumentos musicales y esa multicultura que permite asumir retos creativos y colaborativos.

Versatilidad

La unión del artista pop Camilo y Diljit Dosanjh (actor y cantante indio) es gustadora en los diferentes continentes.

‘Palpita’ es una canción en donde se experimentaron sonoridades, ritmos e idiomas. El español llega de la mano de Camilo y con Diljit Dosanjh es la invitación a viajar a otra cultura a través del idioma punjabi.

Con los sonidos del Urban Desi, género musical que fusiona elementos de la música Punjabi tradicional con influencias occidentales como el hip-hop, el R&B y la música electrónica,  Diljit ha ganado reconocimiento en la industria musical india.

Si bien los artistas del Urban Desi incorporan letras en Punjabi e inglés en sus canciones, la propuesta de entre Camilo y Diljit, ‘Palpita’, rompe esquemas y permite disfrutar de la versatilidad que los artistas experimentan y transmiten con sus estilos musicales.

“La música tiene esta extraordinaria capacidad de unir culturas y crear vínculos inquebrantables entre las personas, y esta colaboración lo ejemplifica maravillosamente. Trabajar en este proyecto ha sido un placer absoluto, y espero ansiosamente poder compartir nuestra fusión musical Latina x Punjabi con el mundo», dijo Diljit.

Ricardo Aché y su saxofón

En otro escenario está el músico vallecaucano Ricardo Aché, quien con su saxofón se fue a recorrer el mundo y le dio vida al proyecto titulado ‘Por el mundo entro a mi casa’ en donde logra narrar historias, compartir paisajes, costumbres y conectar a través de la música.

Desde España, via streming, se conectó con el público asistente a la cuarta edición de enSerio Films para compartir  sobre su experiencia, el trabajo audiovisual que ha realizado sin saber de cine y ese hilo conductor que ha sido la música.

Leer también: Luis Manuel García, vallenato con sonido a banda

Él crea puentes entre culturas distantes A lo largo de 2 años lleva 61 capítulos, la visita a diferentes países en donde conversa a través de los sonidos de su saxofón.

Lenguaje universal

Y como  Camilo, Ricardo también logró una conexión a través de la música en la India.  Sin ensayos previos, gracias a la química musical, Ricardo Aché ha logrado girar, descubrir sonoridades, intercambiar conocimientos y experiencias.

Del capítulo 23 al 26  marca esa colaboración en India y con ella cómo ha nacido una amistad sonora con el maestro Nathulal Solanki con el que ha tenido la oportunidad de circular en varias oportunidades.

En este recorrido el artista vallecaucano también ha tenido la oportunidad de recolectar mensajes de paz para Colombia. “Tocar en India con in grupo de música India fue una de las cosas más raras y fascinantes que he podido hacer en la vida”, confesó en su red social Instagram.

Ricardo Aché sigue persiguiendo el sueño de recorrer el mundo, de descubrir sonoridades, explorar una nueva faceta artística desde el video, hacer amigos al compartir conocimientos, experiencias y sonoridades sin importar qué idioma hablen. Desde luego, llevar en alto las banderas del Valle del Cauca y Colombia.

Acerca de Bethsabe Castro P 143 Articles
Comunicadora social - periodista Apasionada por las historias que inspiran. Generador de contenidos que contribuyen a la transformación y a la paz. Asesora en comunicación organizacional