Rockópolis: la pasión por el rock en busca de talentos

Rockópolis: la pasión por el rock en busca de talentos

La Fundación Madame Blue tiene abierta convocatoria para buscar los nuevos talentos de  rock a través de artistas que escribirán un nuevo capítulo de Rockópolis.

El mundo del rock está vigente y este año, la escena musical, vuelve a encontrar un espacio que promete descubrir y destacar a los artistas más talentosos dentro del género.

La experiencia musical  construida con Rockópolis ha logrado que la Fundación Madame Blue sea un punto de partida y  respeto de la comunidad roquera, por su dedicación a la promoción de artistas emergentes y la construcción de puentes entre la tradición y la vanguardia.

Leer también: Cambiar la escena, una propuesta de Karen Rod

“Hoy Rockópolis es un espacio intercultural, en el que el respeto por las diferencias es la base para construir una comunidad en la que prima el amor y la pasión por las artes vivas. Un espacio seguro que reúne a aquellos que sienten pasión y afinidad por la música, el canto, la creatividad y la puesta en escena”, anuncian en su comunicado oficial.

El espíritu de Rockópolis

Rockópolis no es un concurso, es una celebración del espíritu independiente y la diversidad del rock y de sus géneros derivados. Desde este espacio intercultural, está abierta la convocatoria para que solistas y bandas representen  la amplitud del género y se descubran nuevos sonidos.

La convocatoria Rockopolis se está llevando a cabo en varias rondas, y los participantes son evaluados con un espacio de presentación a capella y entrevista.

“Vale la pena destacar que este proceso también se llevará a cabo este año, como en años anteriores, en el municipio de Roldanillo, beneficiando a artistas de municipios aledaños como La Unión, Zarzal, Buga la Grande, Bolívar, Cartago y Tuluá”, señala la organización.

El reconocimiento a los mejores

Uno de los elementos más emocionantes de Rockópolis es el reconocimiento que reciben los artistas más destacados. Al final, se seleccionarán los diez mejores solistas y las tres mejores bandas, quienes serán galardonados con premios especiales.  Hay que recordar que en este proceso han ganado: formación,  oportunidades de crecimiento personal y artístico y actuaciones en eventos destacados de la región.

“Rockópolis llega cargado de muchas sorpresas, entre ellas, un Encuentro de Bandas al que pueden postularse aquellas agrupaciones de los géneros y subgéneros del Rock, Hip-Hop y Pop. La última semana de mayo se ofrecerá a las bandas inscritas un taller donde se fortalecerán los conocimientos para presentaciones en mercados musicales, en una sesión de networking, con temas como la correcta elaboración de un rider técnico, un imput list, entre otros temas de valor”.

Plataforma de la industria musical

Rockópolis es una plataforma que también sirve para establecer conexiones valiosas en la industria musical.  Desde la Fundación Madame Blue está el compromiso de brindar orientación y recursos que generen un  impacto duradero en la escena musical.

“Cada edición anual ofrece una experiencia única, destacando la riqueza de expresiones artísticas y creando un ambiente vibrante que promueve la interculturalidad y la creatividad”, agrega Sandra Hernández, directora de la Fundación Madame Blue.

Rockópolis es una oportunidad para que los artistas de rock emergentes destaquen y lleven su música al siguiente nivel.  La  Fundación Madame Blue construye puentes entre generaciones de amantes del rock.

La ronda de clasificación llegará al climax en junio, cuando se realice la ceremonia de clausura, y entrega de las certificaciones a quienes terminen satisfactoriamente el proceso de formación. Después llegará la semifinal  y en  julio se conocerán las 10 mejores puestas en escena y las 3 mejores bandas, de quienes seguramente  serán los próximos íconos del rock que emergerán de Rockópolis

PUBLICIDAD