Vida cotidiana: el regreso musical de Juanes

Vida cotidiana: el regreso musical de Juanes

Pasaron tres años para apreciar la más reciente producción discográfica de Juanes. Vida cotidiana es el título del álbum con el que el artista antioqueño regresa a la escena.

Las redes sociales del músico colombiano reciben cientos de mensajes de una comunidad de seguidores que celebra su nueva producción y que espera con ansias que llegue el 19 de mayo para obtener todo su trabajo discográfico.

En el nuevo trabajo discográfico de Juan Esteban Aristizabal, Juanes, hay madurez narradas a partir de emociones en las que va hablando de la vida y el amor con esos sonidos que retoma del rock.

Ha presentado ya tres sencillos, el más reciente ‘Ojalá’. Una composición que realizó en equipo con Gale, cantautora puertorriqueña.  Este tema que cuenta con un video clip dirigido por María Camila Calle se rodó en Medellín.

ARTÍCULO RELACIONADO

Ojalá, canción a ritmo de pop,  cala en los corazones de los seguidores  que se identifican con la narrativa

Ojalá te hubiera encontrado
En otro tiempo en otra vida
Ojalá no hubieras tardado en aparecer
Ojalá que podamos crear recuerdos
De esos que no se olvidan
Ojalá que podamos romper esta pare
d

Emociones cantadas

Letras que hablan del amor, letras que hablan de la ‘Vida Cotidiana’ dejan ver el crecimiento de Juanes como intérprete, compositor y músico.

El nuevo álbum discográfico está lleno de sonoridades  que se mueven en las raíces del rock, el pop y las músicas latinoamericanas.

Además el 2023 se muestra como un año de mucho movimiento para el artista colombiano quien también participa en el tributo que se le rendirá al artista cubano Pablo Milanés, fallecido en noviembre de 2022.

‘Un día de luz’ fue la canción grabada con Milanés y que fue escogida como adelanto del álbum ‘Amor y Salsa, 80 aniversario’, que contará con 20 temas en los que el cantautor cubano interactúo con artistas como Alejandro Sanz, Gilberto Santa Rosa, La India, Francisco Céspedes, Oscar D´León y Juanes entre otros destacados intérpretes.

Gracias maestro Pablo Milanés por haberme permitido cantar contigo este  ‘Día de luz’ que iluminará para siempre”, escribió Juanes en sus redes sociales  y confesó que creció escuchando la música del cantautor cubano, “haber podido grabar esta canción original antes de su partida ha sido uno de los grandes privilegios que me ha dado la música”.

Tres sencillos, tres apuestas

En varias entrevistas Juanes ha manifestado que la pandemia, en su caso, fue el momento donde pudo escribir, trabajar y proyectar lo que realmente quería hacer en su nueva producción discográfica.

Durante la pandemia revisó, escribió y se reconectó con otros talentosos en composición y producción  para hacer de ‘Vida cotidiana’ un álbum lleno de éxitos.  Ya dejó conocer sencillos como: ‘Amores prohibidos’, ‘Gris’ y su más reciente canción titulada ‘Ojalá’, que es la más cercana al lanzamiento de todo su álbum discográfico y se lleva cientos de comentarios de internautas que le hacen saber la felicidad por su regreso.

Lea también: ‘La vida es una’: Myke Towers

Brandon Andrés García le escribe “Que rolon tan hermoso, será un exitazo sin dudas, es grandioso que hayas vuelto al rock-pop que tanto nos gusta a tus fans, eres grande Juanes”

“Felicitaciones esto si es Música de verdad gracias por regalarnos esta obra de Arte”, Índigo 7

Troya Oficial escribió “¡Qué bueno que Juanes siga con sus raíces y la buena música! Pop-rock y no el reggaetón vulgar de hoy día.

Juan Lesner no dudó en afirmar “Ojalá encuentre el amor tan a tiempo, así como tu música llegó a mi vida a hacerme creer en tal cosa. Grande maestro Juanes! Gracias por tanto. Perdón por tan poco”.

Desde Chile Támara Lobos Salazar le dejó saber que “es increíble como todas las canciones logran conectarte desde siempre Juanes con su esencia”.

Y en el comentario de Daniel Rivera se resumen las afirmaciones de sus seguidores: “Gracias por poner el alma, el corazón y la magia qué siempre te ha caracterizado en este nuevo trabajo. El sonido maduro, fresco, las letras profundas, y ni hablar de los visuales. Gracias Juanes por volver”.

PUBLICIDAD

Acerca de Bethsabe Castro P 148 Articles
Comunicadora social - periodista Apasionada por las historias que inspiran. Generador de contenidos que contribuyen a la transformación y a la paz. Asesora en comunicación organizacional