¿Y si llueve? nueva canción Inés Gaviria y Rosana

¿Y si llueve? nueva canción Inés Gaviria y Rosana

¿Y si llueve? … ¡Que llueva!… Irreverente, romántica y poderosa, así es la nueva canción escrita por la cantautora colombiana junto a la reconocida artista y compositora española Rosana y que hoy presentan en la voz de ambas.

No es la primera vez que Inés Gaviria y Rosana trabajan juntas, en tiempo de pandemia interactuó con la artista española y otros cantantes quienes hicieron una versión, virtual, de ‘Sin miedo’, un tema que hace parte de las preferidas de la artista colombiana.

Inés y Rosana se conocieron en 2020, trabajaban juntas en un proyecto televisivo colombiano. La canción, escrita en Bogotá en plena época de pandemia y confinamiento, habla sobre superar las barreras que nos impiden estar juntos, los aparentes imposibles y darlo todo volver a esa persona que se ama sin importar lo que pase.

“Para mi era un sueño desde hace años conocer a Rosana… la admiro desde siempre. Lejos estaba de pensar que además de conocerla tendría la suerte de compartir, escribir con ella y que posteriormente aceptaría la  invitación a colaborar y cantar juntas en esta canción”, señala Inés.

Pop rock una apuesta

La canción producida por Carlos Taboada, ‘El Cubanito’, con quien Inés viene trabajando desde 2017, hace parte de su nuevo trabajo discográfico titulado ‘Lo que Soy’ y el cual nos ha presentado sencillo a sencillo.

“Esta canción es una apuesta muy interesante a nivel musical, pues retomamos el Pop Rock con el que ambas nos identificamos tanto y le dimos una nueva sonoridad. Con una letra profunda, un coro poderoso y matices de balada combinados con rock creo que logramos algo muy bueno y comercial que va a encontrar su espacio en las playlist del mundo entero”, dice la artista que ya alcanza más de 320,000 oyentes mensuales en Spotify.

El video fue grabado en Bogotá bajo la dirección de Néstor Parra y la productora La Casa del Ritmo, quienes supieron combinar la identidad de ambas artistas y mostrar la esencia de cada una tal y como son.

MinCultura: abierta convocatoria Estímulos 2022

MinCultura: abierta convocatoria Estímulos 2022

Las facetas de Inés Gaviria

Tiene una influencia musical que la marcó desde muy jovencita. Es compositora y cuenta con una voz única e inconfundible.

La cantautora que estuvo marcada por artistas como Presuntos Implicados, Los Prisioneros, Miguel Mateos, Maroon 5, cree que las canciones tienen que tener melodías que sean fáciles de recordar y contar con una riqueza en las letras. Buena ingeniería y calidad interpretativa.

Inés Gaviria tiene el arte de componer; de canta historias de amor y desamor. El pop hace parte de su proceso e inspiración.

En su trayectoria cuenta con nominación a los premios Latin Grammy en 2006 como ‘Mejor Nuevo Artista’ y ‘Mejor Artista Vocal Pop Femenina’, era su primera producción discográfica titulada ‘A mi manera’ y pisó con pie derecho.

Después llegarían los álbumes ‘Tantas cosas’ (2009), ‘Cantando contigo'(2013), ‘Te quiero la mitad’ (2007) y ‘Entre canciones’ (2019), le permitieron a Inés presentarse en  innumerables conciertos y compartir el escenario con artistas como; Franco de Vita, Ricardo Arjona, Alberto Plaza, Gianmarco, Santiago Cruz, Juan Fernando Velasco entre otros.

Con sus canciones y composiciones ha cautivado el corazón de muchos seguidores, entre otros, el de sus más de 320,000 oyentes mensuales en Spotify.

Desde 2020, Inés se desempeña como coach vocal para el programa de televisión ‘Factor X‘ Colombia, labor que alterna con su participación como la voz principal femenina de: ‘Cuando seas grande‘, el musical que rinde tributo a los maravillosos años del rock en español.

PUBLICIDAD