Comprar a los productores locales la apuesta de ‘Super Inter Vecino’

Comprar a los productores locales la apuesta de 'Super Inter Vecino'

Por Zulma Cuervo

Especiales

Iniciaron el año pasado con siete supermercados bajo el formato de Super Inter Vecino, y hoy suman siete más que han  renovado sus espacios con el fin de ofrecer espacios más alegres y especializados.

Se transformaron sin cerrar sus tiendas, conservaron los puestos de trabajo y al reconvertir sus espacios están brindando más alternativas para apoyar al mercado local.

Los retos derivados de la pandemia los impulsaron a explorar opciones no solo en sus tiendas físicas sino en la apuesta tecnológica y virtual brindando a sus clientes alternativas complementarias a la que ya prestaban con los domicilios.

Implementaron el ‘Compra y recoge’‘A un clic’  donde las compras se hacen a partir de catálogos electrónicos y una opción más que es hacer el mercado y dejarlo para que los productos sean entregados en casa.

Super Inter opera en 34 puntos de venta en Cali, 13 de ellos tienen el formato de ‘Super Inter Vecino‘ y  entre sus planes está expandir su negocio por otros lugares del Valle del Cauca. En Jamundí ya opera una tienda con este formato.

Comprar a los productores locales la apuesta de Super Inter Vecino

Apuesta local

Con el formato vecino quieren estar más cerca de sus clientes y proveedores, quieren que sus tiendas sean auténticas, cercanas y con un buen porcentaje de productos regionales.

En Super Inter seguimos construyendo región, preservando el empleo de más de 290 colaboradores y comprando a más de 200 productores locales aportando al desarrollo económico y social del Valle del Cauca. En los nuevos ‘Super Inter Vecino’, nuestros clientes disfrutarán de espacios más emotivos, un servicio más cercano, áreas especializadas y todo el sabor que necesitan en un solo lugar”,  expresa Camilo Bolaños, gerente corporativo de la marca.

En la adecuación de espacios invirtieron más de $2.500 millones de pesos. Las renovaciones que hicieron permiten que los visitantes a este supermercado encuentren  secciones especializadas en donde hay apoyo al mercado campesino, segmentos especializados en cárnicos y mariscos; un fruver con productos frescos, entre otros segmentos especializados.  

Dice el vocero de la compañía que el 90 por ciento  del pollo y de la trucha que venden es comprada a pequeños productores locales. Hay historias como la de Go Investor que provee de trucha arcoíris gracias al trabajo articulado con una comunidad indígena del departamento del Cauca. Otra de las historias es la que tienen con la Avícola Pikú, que genera empleos a madres cabeza de hogar y surte a los Super Inter Vecino con la frescura de los pollos.

Innovación 

En sus segmentos especializados están los cárnicos, pescados, pero  también espacios para los bebés, la belleza y las mascotas.

El concepto Super Inter Vecino se seguirá expandiendo en el Valle del Cauca, anuncian que seguirán sumando con la renovación de espacios, ofreciendo a los pequeños productores precio justo y a los clientes tiendas que ofrecen productos frescos y apoyan la compra local.

Los tiempos de pandemia los llevaron a asumir con innovación los retos, a diseñar espacios cómodos, a implementar  y apropiarse de la tecnología.   

>>>Lea ‘Circe’ un restaurante que se fusiona con el arte

Comprar a los productores locales la apuesta de Super Inter Vecino

 “Seguiremos trabajando por el abastecimiento seguro de los colombianos y porque nuestro quehacer genere oportunidades de crecimiento mutuo y nuevas oportunidades en todos los rincones de Cali. Además continuaremos trabajando en los retos que nos lleven a ser el retail de alimentos preferido en el Valle del Cauca y Eje Cafetero”, agrega  Bolaños refiriéndose al trabajo que seguirán haciendo con la marca en la región.