Juan José Toledo en ‘Juegos Suramericanos de la Juventud’

Juan José Toledo en 'Juegos Suramericanos de la Juventud'

Tiene 17 años, es caleño y el único nadador vallecaucano que fue llamado a integrar la Selección Colombia de Natación Carreras que próximamente representará al país en los Juegos Suramericanos de la Juventud en Argentina.

Juan José Castro Toledo es integrante del club CRP, Corporación para la Recreación Popular, hace parte de la nómina de 20 deportistas del seleccionado nacional de natación que está convocado a la concentración que se realiza en las piscinas de la Liga Vallecaucana de Natación hasta el próximo 25 de julio.

Hasta la ciudad portuaria de Rosario, Argentina, llegará Juan José Castro Toledo a participar en las pruebas de 200,  400 y 1.500 metros. Las justas se vivirán en Argentina del 28 de abril al 8 de mayo.

Quién es Juan José

Juan José Castro Toledo pertenece al club de natación de la Corporación para la Recreación Popular,CRP, al cual ingresó desde hace 10 años. El desempeño de este atleta lo proyecta como nueva figura colombiana.

ARTÍCULO RELACIONADO

En la natación carreras, modalidad aguas abiertas, Juan José Castro Toledo, ganó la medalla de plata en la distancia de 7.5 kilómetros en el Suramericano Juvenil de Lima 2021.

Es el actual campeón nacional de la Copa Colombia en las categorías 16 y 17 años. Sus expectativas son grandes al participar en la tercera versión de los ‘Juegos Suramericanos de la Juventud 2022‘.

Estas justas tendrán como escenario de competencias el complejo de Piletas de la ciudad Rosario, lugar desde donde espera traer los mejores registros y desde luego medallas para el país.

PUBLICIDAD