Nueva app de mujeres para mujeres llega a Colombia

Mientras en Colombia hay un ‘salpicón’ de opiniones sobre el uso y la legalidad de las APP que ofrecen servicios de transporte, llega al país Sara LT  como una alternativa para que las mujeres viajen seguras y tranquilas.

Sara LT es una APP argentina que nació en el 2017 ofrece que sean mujeres, entre 21 y 65 años, las transportadoras de otras mujeres como una manera de ofrecer seguridad y comodidad a otras mujeres.

La aplicación que sólo ofrece mujeres al volante transportando a otras mujeres comenzará a funcionar en Colombia a pesar de que hoy está la polémica por la salida de Uber, considerado como ilegal.

La historia de Sara LT inició en un barrio de la capital argentina y poco a poco ha ganado terreno como una alternativa para que las féminas viajen seguras, al punto que ya la APP se usa en Guatemala.

Esta APP nació en tierra gaucha para enfrentar entre otros casos el acoso y la violencia sexual.

Te puede interesar Uber no va más en Colombia

Sisma mujer y las cifras

Las cifras en Colombia, según Sisma Mujer, basado en datos de la Dijín de la Policía Nacional, dicen que en 2018 se reportaron 26.065 exámenes médico legales realizados por supuestos hechos de violencia sexual, de los cuales el 85,6 por ciento corresponde a mujeres.

Dicen los creadores que para hacer parte de esta aplicación las conductoras deben aprobar entre otros requisitos la entrega de sus identificaciones, pasar la evaluación de los vehículos y tener un historial limpio de multas.

Las pasajeras que soliciten el servicio pueden ir acompañadas exclusivamente de otras personas del mismo sexo o por menores niños y/o adolescentes menores de 16 años.

¿Quieres un trabajo flexible que te permita ganar dinero extra?, ¡inscríbete en nuestra web y conviértete en una #SaraConductora! #JuntasLlegamosMásLejos #SaraLT #Colombia

Publiée par Sara LT Colombia sur Mardi 14 janvier 2020

Para la seguridad de las conductoras, la APP tendrá la identidad de las pasajeras. 

Desempleo según DANE

En diciembre del 2019 Cynthia González, representante de Sara LT en Colombia afirmó al diario Portafolio que de acuerdo a un estudio de  mercado laboral del Departamento Administrativo Nacional de Estadística (Dane), “la tasa de desempleo de las mujeres colombianas es de 14%, mientras que para los hombres en un 8%. Esta brecha de desigualdad laboral que afecta a las mujeres, y que se profundiza en ciudades como Bogotá, donde se concentra la mayoría de la población nacional, ha incentivado a la creación de iniciativas que a través de modelos colaborativos fomentan el empoderamiento femenino y el mejoramiento de las condiciones de empleo para ellas. Una de estas es Sara LT, la primera app de transporte exclusivo de mujeres para mujeres”.

La plataforma ya ingresó a Colombia, está terminando la etapa de inscripción de conductoras, dentro de poco comenzará a prestar servicio como lo hacen otras APP como lo hacen Beat, Didi, Cabify, quienes están a la espera de que el Gobierno entregue reglas claras y puedan operar sin problemas legales.