Quédate en casa, una campaña más allá de la protección

Quédate en casa, una campaña más allá de la protecciónfoto El Tribuno

La comunicadora y chef Carolina Jaramillo Santacoloma compartió en sus redes sociales un numeral con la campaña #CocinaEnCuarentena con él inicio un entretenido compartir de recetas, consejos como mecanismo de protección frente al contagio.

De manera virtual ya ha enseñado la preparación de platillos como ajiaco, lasaña de berenjenas, amasijos y lo mejor, ha incentivado a otros chefs y cocineros  a que se sumen a un entretenido compartir de conocimiento. 

Su invitación dice: “Soy cocinera, si tienes ingredientes o alimentos en tu despensa o nevera que no sabes cómo utilizar. Cuéntame y te guío para crear ricos platos para que los cocines en casa, no desperdicies alimentos y sin salir a la calle”.

A ella se han sumado otros cocineros, quienes están compartiendo ideas con los cibernautas, están ganando seguidores y están impulsando a que el aislamiento social no sea aburrido.

Iniciativa lúdica

Otra iniciativa interesante es la que oferta la Biblioteca Departamental que, a través de sus redes sociales, también ofrece un plan para  que niños, adolescentes y padres quienes podrán reunirse en torno a voces que dan vida a cuentos infantiles.

De lunes a viernes, a las 4:00 de la tarde, será un viaje a través de la literatura infantil, solo se necesitan ganas y conectarse vía  Facebook live a la biblioteca.

Esta estrategia lleva la  innovación y el deseo de generar espacios para que compartan en familia. Según Mónica Alexandra Perlaza, directora de la Biblioteca Departamental, por la situación que vive la región y el país  hay que ofrecer alternativas.

Asimismo expresó que no desean perder contacto con la comunidad, así que los vallecaucanos pueden acceder a  recursos digitales como “el Archivo Fotográfico y Fílmico del Valle del Cauca, Over Drive (libros digitales), exposiciones virtuales, cuentos para soñar o los conversatorios de Oiga, Mire Lea 2015-2019, entre otros que se irán adecuando de acuerdo a la demanda”.

A reinventarse

La cuarentena del covid-19 también sirve para reinventarse, actualizarse y descubrir el universo que llega a través del ‘streaming’, todavía hay contenidos libres para disfrutar de conciertos, libros, tomar cursos y hasta realizar rutinas de ejercicio.

Y sin necesidad de comprar un tiquete aéreo, sacar pasaporte y hacer maleta también se pueden recorrer los más interesantes museos como el Museo del Louvre, de París, que tiene disponible visitas virtuales en su web, sin costo.

En la cuarentena  se puede estudiar, hacer ejercicio, asistir a conciertos todos gratuitos y en línea.

Te recomendamos el portal de Google Actívate tiene una variedad de cursos que puedes hacer online

Asiste a los Facebook Live que hace el contador de cuentos camerunés Boniface Ofogo quien  publica cada día vídeos en directo en los que cuenta un cuento.

40 mil litros de etanol donan ingenios para elaboración de alcohol farmacéutico

Y si lo que buscas es música, sigue las redes de tus artistas favoritos, la mayoría de ellos están pasando mini conciertos desde sus lugares de residencia.

Desde www.cbonlinecali.com te decimos #ElRemedioEstáEnCasa #YoMeQuedoEnCasa el aislamiento social protege.

About the Author

Bethsabe Castro
Comunicadora social - periodista Apasionada por las historias que inspiran. Generador de contenidos que contribuyen a la transformación y a la paz. Asesora en comunicación organizacional