Telepacífico 17 nominaciones a los premios India Catalina

Telepacífico 17 nominaciones a los premios India Catalina

Telepacífico el canal regional del sur occidente colombiano recibió la nominación en 17 categorías en los premios India Catalina. En los 37 años que lleva esta organización es la primera vez que el canal suma tantos nombramientos que resaltan la creatividad, calidad, originalidad y excelencia de las producciones audiovisuales que se realizan en el país.

Los nominados fueron seleccionados por un comité técnico que revisó las producciones realizadas entre 2019 y 2020. La segunda parte de este concurso lo definen los mismos integrantes votantes de la industria audiovisual en Colombia y un porcentaje de la votación será del público que emitirá su voto para las categorías seleccionadas.

El próximo 26 de marzo, en una ceremonia que combinará el formato presencial y virtual, los colombianos conoceremos a los ganadores.

Los nominadados

Tres nominaciones recibió el documental ‘Zapata, el gran putas’, su director Marino Aguado respondió en redes sociales ante la nominación en las categorías: Mejor fotógrafo, Mención especial a mejor producción de inclusión social y Mejor Producción documental es «un reconocimiento a una gran hombre. Gracias a su familia, a sus amigos y quienes investigaron su obra por permitir contar parte de su historia. Gracias compañeros de equipo, a Telepacífico, Ministerio de Cultura y la Universidad del Valle».

Zapata, el gran putas deja ver las diferentes facetas de Manuel Zapata Olivella como escritor, ensayista, periodista, antropólogo, médico y su aporte como pensador.

Marino Aguado agregó que las nominaciones de Telepacífico «dan cuenta del poder y el talento de lo que somos. Una felicitación a todos los nominados. A los coproductores, a nuestros equipos de contenido y a quienes nos debemos, a la gente».

Telepacífico 17 nominaciones a los premios India Catalina

Por su parte el gerente del canal, Ricardo Bermúdez, agradeció a los televidentes por permitir demostrar «en esta época de pandemia que somos parte de un Valle invencible».

El noticiero 90 Minutos recibió una nominación como Mejor Noticiero Regional o Local y la nominación a Mejor Presentador de Noticias a Luz Angelly Rodríguez. El director de noticias, Guido Correa manifestó la gratitud a los directivos y a los jurados de estos Premios y también a «a las personas que han votado por nosotros porque reconocen un trabajo sacrificado».

>>>Lea ‘Vaca’ de 300 millones para salvar el María Auxiliadora

La serie Amparo Arrebato con la que se buscó contar una historia que gira alrededor de la salsa, las mujeres caleñas y que muestra lugares iconos de la capital vallecaucana recibió seis nominaciones.

  • Mejor Actor antagónico de novela, serie o miniserie a  José Luis Velasco
  • Mejor actriz revelación para Alisson Johan
  • Mejor productor musical, Carlos Aguera
  • Mejor Director de novela, serie o miniserie:  Liliana Bocanegra y José Luis Velasco
  • Mejor Actriz protagónica serie o miniserie: Martha Isabel Bolaños
  • Mejor Actriz de reparto en Telenovela, serie o Miniserie: Marilyn Patiño.
VOTACIÓN PÚBLICO

Otra de las producciones del Canal Regional Telepacífico que está nominada a los Premios India Catalina es Escénica, la serie documental que comparte a partir de 5 compañías artísticas cómo las artes son estructuras culturales y el aporte que entregan al departamento, la región y el país. Esta producción recibió las nominaciones a Mejor Editor: Mauricio Vergara; Mejor Fotógrafo, Mauricio Vergara y Mejor producción serie documental.

Las 17 nominaciones la completan: El que sabe sabe en la categoría Mejor Programa, Reality o Concurso. Armero una tragedia que le sigue doliendo a Colombia a Mejor producción periodística. Balada para niños muertos en la categoría Mejor Producción documental y Mejor Novela Serie o Miniserie: ‘La Emboscada’.

Felicitamos a todos los nominados que con su talento y creatividad han hecho de el canal Telepacifico parte de un ‘Valle invencible

Acerca de Bethsabe Castro 227 Articles
Comunicadora social - periodista Apasionada por las historias que inspiran. Generador de contenidos que contribuyen a la transformación y a la paz. Asesora en comunicación organizacional