Pacífico Cocina, festival de sabores y saberes

Pacífico Cocina, mucho más que un festival gastronómico

Las hierbas de terraza, el achiote, pipilongo y la papa china son sólo algunos de los ingredientes que marcan presencia constante en la cocina del Pacífico colombiano.

Descubrir su historia, uso y sabor será uno de los privilegios que tendrán los visitantes al festival de sabores y saberes ‘Pacífico Cocina’.

Pacífico Cocina, festival de sabores y saberes

Adentrarse en la historia de la gastronomía del Pacífico, propiciar espacios sorprendentes en donde cocineras ancestrales y estudiados chefs comparten un mismo escenario.

Este recinto se llenará de saberes, historias y tradiciones que han pasado de generación en generación. Conocer esas recetas y creaciones en donde cada medida tiene como objetivo entregar el mejor sabor.

Cada una de las creaciones (ancestrales, de autor, fusión) permitirá hacer un recorrido por la cotidianidad, esa que se comparte en la cocina y la mesa del comedor de cada familia.

Descubrir esa diversidad gastronómica que tiene en común y que marcan diferencia en el Pacífico del Valle del Cauca, del Chocó, Nariño o el Cauca será posible asistiendo a este festival gastronómico.

El Salón Meléndez, ubicado en el Centro de Eventos Valle del Pacífico, se convertirá en una gran cocina donde 30 reconocidos restaurantes del departamento y el país compartirán escenario para complacer y conquistar el paladar de 10 mil comensales, cifra que esperan cumplir los organizadores.

El Pacífico (colombiano e internacional) es el punto de partida para la creación de diferentes platillos,  que llevarán a que los ojos de los amantes de la buena mesa miren al Valle del Cauca también como un destino donde la gastronomía es sinónimo de turismo.

Pacífico Cocina, festival de sabores y saberes

Durante cuatro días todos tus sentidos girarán en torno a la propuesta de los chefs y cocineros ancestrales que con sus creaciones comparten historias.

También será el tiempo preciso para hablar de vino, maridaje, baristas y repostería, porque el Pacífico está de boca en boca en esta temporada.

Por ejemplo, el Salón Rosita Jaluf será el escenario para que conozcas de vinos con una gran cava que te permitirá participar de catas, charlas y desde luego lanzamientos de nuevos vinos.

Prepárate para realizar un buen recorrido, conocer cuáles son los proveedores de bebidas, catering, delicatessen que prestan servicios en la región.

Recuerda que serán cuatro días de buena mesa, de conocimientos y también de disfrutar de la creación de los mejores. 

El ingreso a Pacífico Cocina tiene un costo de $12.000 por día, pero si decides que es una buena alternativa visitarla varias veces, acércate a los organizadores y adquiere un pasaporte que por $25.000 te permitirá ingresar los cuatro días.

Pacífico Cocina, festival de sabores y saberes

Lee también: Pacifico la receta más gourmet

About the Author

Bethsabe Castro
Comunicadora social - periodista Apasionada por las historias que inspiran. Generador de contenidos que contribuyen a la transformación y a la paz. Asesora en comunicación organizacional

Be the first to comment on "Pacífico Cocina, festival de sabores y saberes"

Leave a comment

Your email address will not be published.