Parada Militar: aplausos para los héroes

Parada Militar se llevó aplausos, saludos y muchas fotos

El 20 de julio se convirtió en la excusa perfecta para salir a la calle y brindar aplausos a los hombres y mujeres que tienen a su cargo el orden y la seguridad nacional. La Parada Militar fue aplaudida por grandes y chicos.

La parada militar inició a las 10:30 de la mañana. Durante cinco kilómetros los caleños aplaudieron a los integrantes del Ejército, la Policía, la Armada y Fuerza Aérea Colombiana.

Parada Militar: aplausos para los héroes

Las fuerzas especiales despertaron emoción con sus cantos y caras pintadas.

“Dios los bendiga”, “gracias”, “ustedes son unos tesos” fueron algunas de las palabras que se repitieron una y otra vez a lo largo del recorrido.

Celulares y cámaras fotográficas en manos de los asistentes para registrar el paso a paso que marcaban los diferentes representantes del Ejército colombiano.

Uniformes impecables, zapatos relucientes, buen paso sin importar la fuerza del sol.

En el cielo la revista aérea que se repitió una y otra vez. En la tierra grandes y chicos, emocionados con el sentimiento patrio.

Soldados de las Fuerzas Especiales con sus rostros pintados y sus cantos se llevaron nuevamente los aplausos no sólo por la entrega sino por su indumentaria.

Así se vivió Parada Militar

El grupo de caninos, cada uno con su chaleco marcado con su nombre, y sus pies cubiertos por unos guantes para evitar que el cemento caliente lastimara sus patas, generó ternura y emoción.

Parada Militar: aplausos para los héroes

Los más aplaudidos, los caninos.

Integrantes de Infantería, Artillería, Policía Militar, Ingenieros Militares, Alta Montaña, Combate terrestre, Gaula, Caballería, Policía una y otra vez recibía los saludos, las sonrisas de los cientos de asistentes que cumplieron con la cita.

La Autopista Sur se llenó de camisetas amarillas, de banderas de Colombia y de un sentimiento patrio para agradecer a las fuerzas militares su compromiso y gestión en el orden y la seguridad del país.

El Grito de Independencia de Colombia, también llevaba el mensaje implícito de la paz.

El grupo de 20 personas que quiso protestar por el paro camionero, no tuvo eco en un espacio donde la comunidad aseguró que era un día para agradecer y no para pelear.

Los manifestantes solo recorrieron un par de cuadras y se quedaron con sus camisetas negras y banderas del mismo color sin mayor atención.

La revista aérea estuvo a cargo de la Escuela Militar de Aviación y el Comando Aéreo de Combate # 7. Ellos usando aeronaves T90 Calima soltaron a lo largo de su recorrido humo tricolor.

About the Author

Bethsabe Castro
Comunicadora social - periodista Apasionada por las historias que inspiran. Generador de contenidos que contribuyen a la transformación y a la paz. Asesora en comunicación organizacional

Be the first to comment on "Parada Militar: aplausos para los héroes"

Leave a comment

Your email address will not be published.