Parque Alameda, ‘mar’ de sabores

Alameda un mar de sabores del Pacifico  

Parque Alameda, ‘mar’ de sabores

La gastronomia del Pacifico encuentra zona en el barrio Alameda.

En el sector de la plaza de mercado del barrio Alameda encuentras un ‘mar’ de sabores, todos inspirados en la cocina del Pacifico colombiano.

Nombres como ‘Rosa de los vientos’, ‘Pícaro cangrejo’, Pedro Junior, La Sirena, Cantabria, Mar Peruano, La Bóveda, Andrés pasta y pez, por nombrar solo algunos de los que hacen parte de no menos de 30 establecimientos que rinden honores al pescado y los mariscos.

El boom de restaurantes empezó con puesticos callejeros en donde se vendía seviche (con salsa rosada o roja) a cualquier hora del día.

En la parte interna de la plaza de mercado se encontraba ‘mesa larga’, todavía existe, en donde la opción del pacifico y la comida típica, también ameritan articulo.

Pero los que estaban afuera en sus carritos, comenzaron -hace una década- a buscar locales en donde sus comensales estuvieran más cómodos, se guardaran del sol, el agua y empezaron a gestar un sector que hoy es gastronómico a la fuerza.

Aquí el plato mas pedido es el sancocho de pescado, que lo sirven en gigantescas ‘vasijas’, acompañado de arroz, ensalada, tostadas de plátano recién hechas y te dan la opción de decidir si quieres tu posta de pescado frita, sudada o dentro de la sopa. Los precios oscilan entre los 8 y los 14 mil pesos.

Luego siguen los seviches, algunos solamente de camarones, otros mixtos (con ostras) y las cazuelas, que indiscutiblemente son reinas y reyes en todos los restaurantes.  El promedio de un seviche pequeño alcanza los 15 mil pesos y de una cazuela los 25 mil.

Pero si te detienes a revisar las cartas, sugerimos que te dejes tentar de otros manjares que tienen que ver con empanaditas de pescado o camarones; los sudados triples (mix de toyo, camarón y piangua) o los arroces que también son típicos en el pacifico colombiano.

Revisa tu presupuesto, consulta cuales cuentan con esas cocineras que trasladaron con ellas todos los secretos del Pacifico y disfruta de una gastronomía que es apetecida y rica en propuestas.

About the Author

Bethsabe Castro
Comunicadora social - periodista Apasionada por las historias que inspiran. Generador de contenidos que contribuyen a la transformación y a la paz. Asesora en comunicación organizacional

Be the first to comment on "Parque Alameda, ‘mar’ de sabores"

Leave a comment

Your email address will not be published.