Payasos hospitalarios de nuevo en Cali

Payasos hospitalarios de nuevo en Cali

Payasos hospitalarios de nuevo en Cali

 

Payasos hospitalarios en el Congreso organizado por Caliclown

Del 25 al 30 de abril en Cali se realizará el tercer congreso de payasos hospitalarios que comprenderá además de la parte académica una de talleres que permitirá conocer en qué espacios, además de los hospitales, se puede aportar.

Este congreso contará con la presencia de Barnaby King, actor, maestro y director de teatro inglés;  el israelita Vitaly Azarin, clown hospitalario con Dream Doctors Project, un formato que se busca aplicar en Colombia y el médico pediatra Gustavo Rivera, peruano que ha realizado varios estudios en los que entrega resultados comprobables de la intervención del clown y la recuperación de los pacientes.

Para Vanessa Paredes Rincón, productora Caliclown entregará diferentes herramientas, “del 12 a 15 realizaremos conferencias en donde vamos a tener investigaciones, muestras del trabajo que se ha hecho del clown a través de lo logrado en el hospital y de la comunidad en diferentes lugares”.

Agrega Paredes Rincón quienes deseen ponerse la nariz roja y ser parte de la familia de los payasos hospitalarios encontrarán en este nuevo congreso herramientas que dejan saber que los clowns no solo intervienen el área de la salud y la medicina.

“Este año la temática es ‘Escoge tu camino’, y es así como mostramos cómo se amplía la visión del clown, que puede trabajar en comunidades, ancianatos, fundaciones además de hospitales y clínicas”.

Saben que están iniciando el camino y que el alcance social del payaso hospitalario apenas se está dando a conocer en el país. Añade la productora que en el marco del congreso se entregarán conceptos y resultados de investigaciones que aterriza el concepto y las funciones que estos voluntarios realizan.

“Vamos a tener el jueves y sábado espectáculos en el Teatro Jorge Isaacs en las noches, para toda la familia.

El fin de semana del congreso se van a realizar los talleres de formación. Cada clown escoge el que más se asemeje a lo que quiere.

Estos talleres se realizarán en el centro histórico de Cali, y las conferencias que tocarán temas como Clown como actor social en Colombia: Ridículo y resistencia’; ‘Quién ayuda a quién?

Cómo relacionarse con el paciente de Alzheimer’ y ‘La neurociencia aplicada al clown, juegos y trucos’, serán en el Hospital Universitario del Valle”, cuenta Vanessa Paredes Rincón.

 

Tambíen puedes leer.
Compártelo!

About the Author

Cbonlinecali

Comunicadora – Periodista. Especializada en prensa escrita, asesora en comunicación organizacional, activación de marca, manejo de imagen,
posicionamiento,relaciones públicas, manejo de crisis.

Be the first to comment on "Payasos hospitalarios de nuevo en Cali"

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*