Pisco, el mejor anfitrión

Pisco, el mejor anfitrión

Pisco, aguardiente  peruano, se toma las noches de los miércoles en el restaurante Tanoshii

Qué: Noches de Pisco
Dónde: Restaurante Tanoshii – Hotel Marriott
Cuándo: Todos los miércoles de julio

El pisco es mucho más que un cántaro de la cultura Nazca; un pájaro, un río o un puerto. El  pisco es ese aguardiente de uva con el que Perú le da alas a paladares de hombres y mujeres de diferentes lugares del mundo.

Su historia, su combinación y sus sabores no tienen fronteras, por eso si estas en Cali y deseas viajar sin necesidad de tiquetes, es hora de hacer de las noches de los miércoles un deleite gastronómico y cultural.

En el restaurante Tanoshii  del hotel Marriott empezaron con las noches burbujeantes que invitaban a descubrir la historia de la champaña; luego llegaría el turno para Japón, un viaje a partir de los sabores del vino de arroz que es conocido en el mundo con el nombre de sake.

En julio, han escogido un viaje por Perú a partir de los sabores otorgados por el aguardiente de uva, haciendo del pisco, el mejor anfitrión.

En esos alambiques de cobre que fueron llevados de Inglaterra o Francia hasta Perú está parte del secreto para darle vida a este aguardiente que es considerado como Patrimonio Cultural en el país vecino.

Así que prepárate para descubrir cuál es la personalidad del pisco por su aroma, su color, sabor y desde luego por esas bondades que proporciona.

Pisco, el mejor anfitrión

Pisco invitado

“Este aguardiente, que por denominación de origen pertenece a Perú, se caracteriza por el uso de un destilador de cobre, cuello de cisne con serpentina que única y exclusivamente se utiliza para hacer pisco, coñac y armañac” dice Cristhian Gustavo Lizarazo, somelier invitado a las noches del restaurante Tanoshii en el hotel Marriott.

Conocer sobre el pisco, como se llama el aguardiente de uva, y su elaboración es disfrutar de una historia que lleva ya varios siglos.

Lo primero que debes saber es que  este aguardiente puede tener entre  40 y 43 grados, es perfecto para preparar cocteles y hay chefs que lo incluyen a la hora de crear platillos.

El somelier de  ‘Pisco Santiago Queirolo’, se ubica detrás de la barra y está listo para preparar cocteles y compartir con los interesados la historia del aguardiente que conquistó al escritor Ernest Hemingway o la actriz Ava Gardner.

“Preparar un pisco tradicional es sencillo, se necesitan 3 onzas de pisco, clara de huevo, limón, azúcar o goma y listo” dice Lizarazo.

Entre sonrisas agrega que es una bebida perfecta, refrescante que se puede tomar sola o ser la compañera perfecta de un buen plato. “Con un pisco estás bien; con dos, la cosa mejora; si vas por el tercero, pide una ambulancia” dice a manera de chiste.

Alístate para probar porque los sabores del pisco no se quedan en el clásico, en el que todos conocemos. “Su versatilidad es fantástica y por su nivel de alcohol va muy bien con frutas cítricas como la  piña, limón, uchuva, fresa, feijoba, lulo, maracuyá y la mora”.

Para el somelier lo más divertido del pisco es que se pueden tomar las recetas de los cocteles tradicionales y cambiarles la base por pisco obteniendo resultados fantásticos.

Mientras disfrutas de la bebida insignia de Perú tendrás la oportunidad de maridar con platos especiales, así que si tomas un pisco tradicional, éste ira perfecto con un seviche peruano; si deseas un pisco con piña, te recomendamos acompañarlo de un tiradito. Para un pisco con uchuvas maceradas te sugerimos combinarlo con unos bocados de sushi.

About the Author

Bethsabe Castro
Comunicadora social - periodista Apasionada por las historias que inspiran. Generador de contenidos que contribuyen a la transformación y a la paz. Asesora en comunicación organizacional

Be the first to comment on "Pisco, el mejor anfitrión"

Leave a comment

Your email address will not be published.