Diego Sardi: la hora de la renovación del Concejo

Diego Sardi, su filosofía de vida es que se debe crear riqueza y repartirla entre la gente

Diego Sardi

Quiere ser parte del cambio que necesita Cali, es un empresario que está decidido a participar en la construcción de ciudad.

“Llegó el momento de devolverle a la vida algo de lo mucho que me ha dado, he sido absolutamente bendecido, he tenido todas las oportunidades que un ser humano puede desear.

Me cansé de quejarme y de sentarme en una mesa con mis amigos a criticar, a decir que todo estaba mal y decidí postular mi nombre al Concejo de Cali. Quiero demostrar que se puede hacer  política de manera decente y por eso quiero ser el vocero de los caleños, como miembro de la junta directiva de esta gran empresa que se llama Cali”.

Con esta motivación el ingeniero industrial caleño Diego Sardi de Lima dejó la gerencia de una de  las empresas más exitosas del Valle, Ventolini, para lanzarse a dicha corporación, encabezando la  lista por el Partido Cambio Radical.

Este empresario de 56 años, casado con Isabella Vernaza Alhach, padre de Natalia y Alejandra, aceptó la invitación del vicepresidente de la República Germán Vargas Lleras y del senador Carlos Fernando Galán,  jalonado también por el clamor de los ciudadanos cansados de escuchar promesas incumplidas y ávidos de la renovación del Concejo.  

“El cambio comienza por uno. Las decisiones que nos afectan o nos tocan, queramos o no, son políticas. Los problemas que tenemos en la ciudad son consecuencia de nuestras decisiones.

Nosotros tenemos la culpa de elegir personas no idóneas. Con mi lanzamiento quiero generar conciencia en la gente. Para mí, lo prioritario es eso, que la gente sea consciente de la responsabilidad que tiene y no se la pase echándole la culpa a los demás. Hasta que no entendamos esa verdad las cosas van a seguir siendo igual”, expresa Diego Sardi de Lima.

Diego Sardi

Su prioridad es la gente, Cali debe estar concebida como un todo.

Concibe a Cali “como un todo”, como una gran empresa en la que todas las piezas deben funcionar de manera articulada para poder obtener los resultados esperados. Por esta razón asegura que no le será un “palo a la rueda” al próximo Alcalde de Cali, a menos que cometa irregularidades, sino trabajará de la mano de él, independiente de que partido político sea.

Explica que sus prioridades como dirigente político son la movilidad porque eso representa calidad de vida en una persona; la crisis del agua y la seguridad. Propone la construcción del metro en el corredor férreo para mejorar la movilidad. “Creo que las soluciones existen, es falta de poder de gestión y de tener la capacidad de ir a negociar con el Gobierno Central en compañía del alcalde”, sostiene Diego Sardi de Lima .

Vive absolutamente feliz, es un enamorado de la vida, de su familia, de su empresa, de Cali. Le encanta bailar salsa, práctica el golf y ama a la capital del Valle “hasta los tuétanos”. Su filosofía de vida es que se debe crear riqueza y repartirla entre la gente. Está convencido de que el capital social debe funcionar al servicio de los ciudadanos y no al revés.

 “En el año 2000 me tocó salir de Colombia durante ocho años y es un sentimiento muy difícil de manejar, uno se da cuenta que su ciudad es su tierra. Aquí nací y aquí quiero morir. Por eso quiero hacer algo por Cali”.

About the Author

Bethsabe Castro
Comunicadora social - periodista Apasionada por las historias que inspiran. Generador de contenidos que contribuyen a la transformación y a la paz. Asesora en comunicación organizacional

Be the first to comment on "Diego Sardi: la hora de la renovación del Concejo"

Leave a comment

Your email address will not be published.