Dilian Francisca Toro: soy una mujer de retos

Dilian Francisca Toro cree que ha llegado el momento de que una mujer gobierne el Valle

Dilian Francisca Toro

Dilian Francisca Toro afirma que toda su vida la ha dedicado al trabajo, al servicio público, a ayudar a la gente.

(*) Dilian Francisca Toro Torres nació en Guacarí, centro del Valle del Cauca, aspira a ser la primera mujer que gobierne el departamento por voto popular. 

La candidata, avalada por el partido de la U, cree que el aporte de la mujer colombiana ha sido muy importante y que ha llegado el momento de tener una oportunidad. 

“Soy de retos, siempre pienso que entre más difícil mejor; esas son oportunidades para hacer las cosas bien y demostrar qué tan capaces somos. En mi gobierno contaré con la colaboración de hombres y mujeres, serán los mejores, porque creo en la igualdad y estoy segura que haremos la mejor administración”, afirma Dilian Francisca Toro . 

Recorre municipios, corregimientos y veredas a lo largo y ancho del departamento, asiste a foros, encuentros con líderes, entrevistas y le queda tiempo para ser esposa y mamá. 

Servir, es vocación 

Afirma que además de contar con experiencia, conoce toda la problemática y las fortalezas del Valle del Cauca, “toda mi vida la he dedicado al trabajo, al servicio público, a ayudar a la gente y lo más importante quiero al departamento y me siento orgullosa de ser de vallecaucana”, dice la candidata a la Gobernación.

Dilian Francisca Toro es eirujana de la Universidad Libre, especialista en medicina interna y reumatología; ha estado vinculada a la gestión pública y privada, aspectos que le permiten visualizar cómo se trabaja desde la nación hacía las regiones.

Fue concejal y alcaldesa de Guacarí, presidente del Senado, autora de la ley de Recurso Humano en Salud, del proyecto de ley que prohíbe la venta de trabajo a menores de edad, creadora de la Bancada de Mujeres y una de las mujeres qué más ha trabajado en varios proyectos de ley a favor de la equidad de género, entre otros.

Dilian Francisca Toro

“Le puedo garantizar a los vallecaucanos que seré gobernadora durante los próximos cuatro años” afirma la candidata.

Eficiencia y gestión 

La aspirante a la Gobernación del Valle del Cauca cree que es primordial recuperar el liderazgo del departamento no sólo en el ámbito nacional sino en el internacional. “Debemos trabajar para recuperar la competitividad del departamento, para generar empleo, eso es fundamental y en ese propósito hay que desarrollar a Buenaventura, que es nuestro polo de desarrollo, nuestra entrada al comercio mundial” agrega Dilian Francisca Toro. 

Esta segura que a través del emprendimiento y la innovación el Valle tendrá una transformación. 

Mientras quiere oportunidades como la tecnología y el bilingüismo para todos los niños y adolescentes del Valle, también piensa en estrategias que permitan que todos los vallecaucanos se sientan representados. “Quiero descentralizar la administración y esto se logrará teniendo centros de acopio en ciudades como Cartago, Palmira, Buga, Buenaventura y Tuluá, quiero despachar desde las diferentes ciudades porque en los vallecaucanos hay que despertar nuevamente el amor y sentido de pertenencia”

Creo en la paz

Convencida que hay que volver a los principios y valores como camino para construcción de la paz  afirma que  es necesario contar con “una consejería de familia; de ser conscientes que la paz empieza por el respeto, que la violencia contra la mujer tiene que acabar y que el Valle no puede seguir siendo uno de los departamentos que más índices de violencia intrafamiliar registra en el país”.

Esa convicción del respeto por el otro también lo lleva al plano personal, cuando sortea los ataques de sus contradictores y con calma le cuenta a los vallecaucanos que es inocente.

“Tengo la  seguridad y todas las pruebas a mi favor,  pedí preclusión porque yo soy inocente y lógicamente lo he demostrando frente a la justicia. Le puedo garantizar a los vallecaucanos que seré gobernadora durante los próximos cuatro años”.

(*) Tomado de la revista 100Líderes del Valle del Cauca.

About the Author

Bethsabe Castro
Comunicadora social - periodista Apasionada por las historias que inspiran. Generador de contenidos que contribuyen a la transformación y a la paz. Asesora en comunicación organizacional

Be the first to comment on "Dilian Francisca Toro: soy una mujer de retos"

Leave a comment

Your email address will not be published.