Prince: lágrimas púrpura por su partida

Prince fallece en Minnesota a los 57 años

Genio, innovador, renovador, legendario, fantástico, loco, fascinante, revolucionario y creativo son sólo algunas de los calificativos con las que seguidores de Prince y conocedores del rock, pop y funk definen al artista.

Prince: lágrimas púrpura por su partida

Prince Rogers Nelson uno de los más innovadores de la música falleció en Minnesota. Fotos: archivo particular

La noticia de su deceso causó movimiento y tendencia en las redes sociales en donde seguidores del artista, en diferentes lugares del mundo, expresan la tristeza por su partida.

Prince marcó a varias generaciones y la noticia de su fallecimiento ha generado un sinnúmero de manifestaciones, en las que se incluyen la del presidente Barak Obama quien en su red social manifestó que el mundo perdió un ícono y que no hubo alma “más fuerte, creativa o audaz”.

Los deportistas de la NBA también han hecho llegar sus mensajes, los basquetbolistas siempre hicieron conocer que eran seguidores y admiradores de Prince.

Estados Unidos no es el único país que lamenta la perdida del artista. Su música, universal, marcó a varias generaciones. La genialidad de Prince se mostró desde que era un niño cuando de manera autodidáctica aprendió a tocar el piano, la guitarra y la batería.

El hombre del afro, el de los ojos pintados, el de los looks excéntricos, el hombre que vistió de púrpura y desafió las formas tradicionales de la masculinidad; el artista que se definía como fabuloso y que al hablar del pop no dudó en generar polémica al decir “La música pop ha perdido algo fundamental: ser peligrosa”, siempre estaba en función de la reinvención y la innovación.

Prince: lágrimas púrpura por su partida

La Nasa también le rinde honor a Prince, así registró en su cuenta de Twitter su partida.

Su nombre fue sinónimo de calidad. Sus conciertos no solo tenían derroche musical y artístico. Prince rompió los parámetros de la moda, era un irreverente y arriesgado.

El Cantante, músico, compositor y arreglista hace parte de esa generación influenciada por la propuesta de Michael Jackson y Madonna.

En la red social Twitter se leen mensajes como “Hoy ya no estarás solo. Siempre estaremos agradecidos por tu música funky, tu lírica picante y tu visión revolucionaria del show biz”, “¡Hasta siempre, Prince ! ¡Uno de los locos más fascinantes, revolucionarios y creativos de la música!”; “Descanse en paz Prince, uno de los músicos más creativos y versátiles del Pop y del Funk”. “Uno de los pocos que han revolucionado la música e inspirado nuevas formas de hacerla”; “El arte nunca muere, solo se eleva. Descansa en paz prince”

Artistas se pronuncian

Músicos como Alejandro Sanz y Rubén Blades también han expresado su voz de solidaridad.

Prince: lágrimas púrpura por su partida

Prince padecía de influenza y aunque no había suspendido dos conciertos. El 14 de abril ofreció uno en Atlanta y el 16 dio un recita en su casa.

Sanz en Twitter escribió “murió el Príncipe de la música. Un día triste, una gran pérdida… Prince grande siempre. Gracias por tu vida”.

Para el panameño, Rubén Blades, en Facebook, “Prince: Por donde se examine su carrera, Prince demostró una constante búsqueda y experimentación, sin formulas. Y su valor no solo se limito a lo musical. Se enfrento a la dictadura de las disqueras y logro imponer su interés y proteger su proceso creativo por sobre los abusos de esos establecimientos. Original y misterioso, Prince mantuvo siempre su privacidad en un medio eminentemente público y definió como puede un artista sostenerse, sin recurrir a los recursos del escándalo y la ¨payola¨ para mantener el interés por su figura en vigencia. Aun no se como ocurrió su deceso. Me sumo a la consternación que produce la perdida física de Prince para el arte internacional. Descansa en paz, Príncipe!”

Su música marcó también a los amantes del séptimo arte, hay que recordar que participó como Banda Sonora de Batman.

Músico talentoso y excéntrico, partió de la tierra no sin antes dejar un legado representado en varias producciones musicales y un catálogo que mantuvo guardado y seguramente pasará a ser eterno.

Prince: lágrimas púrpura por su partida

En el 2008 el legendario Prince hizo parte de uno de los capítulos de la serie Los Simpsons.

Se fue el icono de la música contemporánea, el hombre de For You, el álbum con el que hizo su debut. O trabajos como Prince, Dirty Mind, 1999, Purple Rain que fue el trampolín de toda su carrera musical a inicios de los 80.

Parade, Sign o’ the Times, Lovesexy, 3121 o su más reciente trabajo presentado en el 2014 al que llamó Plectrumelectrum que muestra porqué siempre fue innovador.

El rock, funk y R&B se quedan sin uno de los grandes. La serie Los Simpsons también pierde a una de sus estrellas.

Tras 35 años de trayectoria artística se apagó la voz de Prince, uno de los más grandes cantantes y músicos.

About the Author

Bethsabe Castro
Comunicadora social - periodista Apasionada por las historias que inspiran. Generador de contenidos que contribuyen a la transformación y a la paz. Asesora en comunicación organizacional

2 Comments on "Prince: lágrimas púrpura por su partida"

  1. ese man era un teso

  2. Daniel Vergara | abril 21, 2016 at 6:20 pm |

    el más grande de todos los tiempos, sencillamente fantástico. Imagino que ahora si podrá dar un concierto con Jackson su archi rival, los dos están en el cielo.

Leave a comment

Your email address will not be published.