Puerto Triunfo un lugar para visitar

Puerto Triunfo, Antioquia, estrena faro mirador 

Puerto Triunfo, Antioquia, es uno de esos  lugares mágicos para recorrer. Hoy cuenta con un faro mirador de ocho pisos, que ofrece una de las panorámicas más bonitas del río Magdalena.

Región que ofrece atractivos para quienes aman la naturaleza, los paisajes exóticos y los deportes extremos.

Esta región turística está rodeada de montañas majestuosas; sus ríos llevan aguas cristalinas que son complemento perfecto para disfrutar de deportes como el rafting. Además de ofrecer la posibilidad de vivenciar una experiencia mágica en el recorrido por cavernas.

Puerto Triunfo un lugar para visitar

El faro mirador se convierte en ese espacio maravilloso para disfrutar de una linda panorámica del río Magdalena. Foto: Comercio, Industria y Turismo

Además de los parques y ríos, de ser un espacio para disfrutar de la fauna y la flora y del avistamiento de aves, este municipio cuenta con el Faro Mirador turístico que fue construido a orillas del río Magdalena.

La obra que costó 2.834 millones de pesos tiene una edificación de 36 metros de altura (8 pisos), cuenta con batería de baños, espacio libre para muestras artesanales, escaleras metálicas que van desde el primero hasta el piso octavo, donde se encuentra el mirador.

En su fachada metálica los visitantes encontrarán un diseño perforado en lámina galvanizada y pintura electroestática en donde hay plasmados hipopótamos, tortugas y manatíes, que, aunque no son propios de la región llegaron a la hacienda Nápoles.

“Los habitantes y visitantes del municipio de Puerto Triunfo cuentan con un espacio adecuado para observar la majestuosidad del río Magdalena. Este es uno de los destinos no tradicionales que se abre al turismo por cuenta del posconflicto”, señaló la viceministra de Turismo, Sandra Howard.

Con esta obra el ministerio de Comercio, Industria y turismo va cumpliendo con las metas trazadas, entre ellas la de potencializar el desarrollo turístico y cultural de los municipios de Antioquia.

Para regiones como Jericó, Jardín y Santa Fe de Antioquia, que hacen parte de la Red de Pueblos Patrimonio, el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo ha asignado recursos por $5.300 millones.

 

 

About the Author

Bethsabe Castro
Comunicadora social - periodista Apasionada por las historias que inspiran. Generador de contenidos que contribuyen a la transformación y a la paz. Asesora en comunicación organizacional