Puntadas en Cali Exposhow 2015

Puntadas, diseños y creatividad en el CaliExposhow 2015

Llega el CaliExposhow y con él  cuatro días en donde las puntadas y desfiles de moda se convierten en punto de encuentro de fashionistas.
Las pasarelas se transforman en un lugar mágico en donde la creatividad no tiene límites y los sueños toman forma de colecciones y tendencias. En la mayoría de ellas se disfruta de puntadas, texturas y arte.

En una pasarela se fusionan aspectos tan diferentes pero tan iguales que permite que la trayectoria y experiencia se mezcle con la timidez y el riesgo que asumen las nuevas generaciones de diseñadores.

CaliExposhow llega a su versión número 15 y sigue en la búsqueda de ser el mejor evento de moda del su occidente colombiano.

Desde su nacimiento han buscado que cada año uno de los grandes diseñadores o modistos del mundo pise tierras caleñas y proyecte a esta región como un semillero de talentos.

El trabajo continua, su popularidad se ha mantenido constante como resultado de los esfuerzos de organizadores, diseñadores, modelos, patrocinadores y periodistas, que siguen apostando a la construcción de espacios que permitan visibilizar lo que se hace y se crea en la región.

Modelos; vestidos y trajes pensados y creados con dedicación; accesorios como joyas, calzado, bolsos; maquillaje y peinado; música y el público se convierten en  ingredientes que hacen de cada pasarela la mejor de las recetas.

Se ‘bajaron’ de la pasarela Max y Lubov Azria

Serán cuatro días en donde la moda una, proyecte y conquiste. La pareja Max y Lubov Azria, de BCBG Max Azria Group, quienes estaban en la parrilla de este evento como los invitados internacionales a compartir con los asistentes una noche de glamour y elegancia se ‘bajaron’ literalmente de la pasarela. CaliExposhow ha anunciado que la programación continuará sin modificaciones y que la noche del viernes María Elena Villamil seguirá como protagonista nacional.  Los que habían adquirido ya tiquetes para disfrutar de la colección de Azria podrán reclamar su dinero.La noche de gala será el 16 de octubre y tendrá puntadas colombianas. 

Los nacionales

El CaliExposhow, evento anual, se celebró por primera vez en el 2000, uno de sus objetivos es el de mostrar las colecciones de los diseñadores locales, regionales y nacionales en un encuentro en donde espectadores y compradores comparten un mismo techo y disfrutan de las puntadas y la creatividad de los experimentados diseñadores y de los nuevos talentos.

Estas serán las pasarelas y sus horarios

14 de octubre

4:00 pm

  • Lenerd, by Felipe Santa María Felipe Santamaría. Llega con el tejido de punto que rompe esquemas con texturas rústicas que pasan a convertirse en piezas sutiles y elegantes.

    Puntadas

    Enrikó presenta una colección para hombres arriesgados.

  • Erikó, llega con color y textura para hombres lanzados y arriesgados que buscan un look moderno, versátil y único.

6:00 pm

  • Isabel Caviedes
  • Adriana Santacruz

7:30 pm

Puntadas

Senda, by Nelly Rojas, presenta su colección de joyas

  • Nelly Rojas presenta su colección titulada ‘Iridiscencia 2016’, una pasarela en donde las joyas toman todo el protagonismo y muestran cada detalle. Una colección en la que a partir de la estructura, la forma, la reflexión de la luz, el color y los materiales empleados, cada joya alcanza todo un mundo de posibilidades y perspectivas.

 

8:30 pm

Puntadas

Andrés Otalora mostrará una colección inspirada en mujeres aventureras y románticas.

  • Andrés Otálora presenta ‘Glamping’, primavera verano 2016, en donde el shantung de seda bordado en lana, traído directamente desde la India se transforma en prendas femeninas, que a su vez son reflejo de mujeres aventureras, amantes de la naturaleza y muy espirituales quedan plasmadas en la propuesta de Otálora. Amarres, cuerdas, mallas, dibujos hechos a mano predominarán en esta pasarela.

 

15 de octubre

3:30 pm

  • Pasarela moda a la colombiana ‘Hilando talentos’. Lorena Cuevas y Ana Lucía Bermúdez, las ganadoras del concurso, presentan su colección.         

4:30 pm

  • Carolina Cruz

5:30 pm

  • Bettina Spitz, presentará su colección Primavera-Verano 2016, una historia que transporta a los años 70, donde la explosión de color y texturas marcaron un camino histórico entre la guerra, la paz y el amor. Los estampados de plantas, pájaros y micos serán las puntadas protagonistas en una paleta de colores que va desde la gama de azules, verdes y morados, con acentos en toques de rojo, amarillo, blanco y nácar.

6:30 pm

  • Beatriz Camacho
Puntadas

Johanna Ortiz presentará la Pasarela Claro en el Teatro Municipal el 15 de octubre

9:00 pm

  • Johanna Ortiz presenta su colección en el Teatro Municipal Enrique Buenaventura.
    Esta pasarela patrocina por CLARO harán de esta una noche inolvidable para vivir la moda en uno de los más valiosos escenarios culturales de la ciudad.
    À la derive’, es el título que Ortiz le ha dado a una colección que se convierte en el viaje romántico de una mujer aventurera, cautivada por el espíritu del paisaje en contraste con la arquitectura, los colores y cortes asimétricos. Puntadas enmarcadas en volúmenes inesperados que nacen a partir de telas plisadas, pliegues y rotondas, le dan forma al espíritu libre y aventurero de su musa, construyendo historias a su paso. Colores protagonizados por el cabernet y malva con contrastes en tangerine, magenta y ginger aparecen en estampados de flores, con los básicos infaltables: negro, azul medianoche y ecru.

16 de octubre

4:00 pm

  • Beverly Hills, vestidos baño

5:00 pm

  • Pink Filosofy, bajo la premisa de la belleza interna y externa que proporciona la vitamina E Procaps y la feminidad que promueve PinkFilosofy, los asistentes al desfile encontrarán puntadas en el denim como gran protagonista de esta pasarela. Será una colección dirigida a la mujer libre, natural, que se cuida, que le gusta sentirse y verse bien.

7:00 pm

  • Noche de Gala

8:30 pm

  • María Elena Villamil

17 de octubre

4:00 pm

  • Carolina Ronderos
  • Pasarela fachadas Universidad San Buenaventura

5:30 pm

  • Darío Cárdenas
  • Clownaman

7:30 pm

  • Judy Hazbun
  • Hernán Zajar

About the Author

Bethsabe Castro
Comunicadora social - periodista Apasionada por las historias que inspiran. Generador de contenidos que contribuyen a la transformación y a la paz. Asesora en comunicación organizacional

Be the first to comment on "Puntadas en Cali Exposhow 2015"

Leave a comment

Your email address will not be published.