Radio Oeth estudiantil, alternativa en Cali

Radio Oeth estudiantil una alternativa en Cali

Radio Oeth apuesta mediática que sale desde un colegio de Cali.

En Radio Oeth usan el lenguaje estudiantil, proponen temáticas de actualidad y siempre tienen presente que su primera audiencia está enfocada en los estudiantes.

Por: Andrea Palacio

Llevan cinco años al aire y se han convertido en una alternativa a la hora de estar informados y conectar a los niños y adolescentes con la educación, el entrenamiento y la cultura.

Radio Oeth estudiantil una alternativa en Cali

Un medio de comunicación que acerca a sus estudiantes con el movimiento artístico y cultural que se vive en la ciudad.

Usan el lenguaje y la tecnología que los acerca a su grupo objetivo, es así como por su pátina y la aplicación en google play, mantienen centrada la atención.

Además de aproximar a los estudiantes a la cotidianidad de una emisora radial.

Su audiencia juvenil no es sinónimo de contenido ligero, marcan la diferencia con el respeto y los contenidos.

En Radio Oeth siguen ganando terreno, su grupo humano y profesional sabe que detrás del micrófono está la posibilidad de aportar en la transformación del entorno escolar y gestar raíces que lleven a que niños y adolescentes sean más cercanos a la cultura, la sensibilidad y el adecuado uso de las TICS.

Desde el ambiente escolar viven experiencias que les permiten fortalecer su ser.

Alejandro Segura, director de Radio Oeth, dice que en este lapso el proceso ha sido de aprendizaje y crecimiento mutuo.

“Ha sido un proceso largo, pero tiene sus frutos.  Se nota que el esfuerzo realizado vale la pena. Los niños y jóvenes conocen qué es un medio de comunicación y saben cómo aprovechar este canal de expresión”.

Para Alejandro Segura los pasos dados son importantes porque hoy los jóvenes son más participativos, menos tímidos y más confiados.

De puertas abiertas

Aunque funciona dentro del colegio Los Ángeles de San Fernando y tiene una buena participación de los estudiantes del Colegio Mayor Alférez Real, esta emisora es de ‘puertas abiertas’.

Radio Oeth estudiantil una alternativa en Cali

Los estudiantes participan activamente en la programación de los diferentes espacios.

“Siempre estamos buscando qué desean las audiencias juveniles, por eso hoy hay más espacio para artistas y eventos, la audiencia también incluye a los padres y familiares”.

Agrega Segura que se siguen las directrices de Luis Carlos Tenorio, gestor de la idea. “Creó Radio Oeth con el objetivo de brindar un medio de comunicación. Esta es una institución que brinda herramientas, como la emisora, para que los muchachos exploren, encuentren talento y continúen con su proceso de formación”.

Estudiantes participativos

No hacen parte de los estudios de sintonía, pero manejan estadísticas que les permite saber que cada día crecen más en audiencia y que fidelizan.

Los padres de familia, por ejemplo, se sienten muy contentos; en reuniones y a través de comunicados que le han hecho llegar al rector Tenorio sus agradecimientos y el sentido de orgullo por el trabajo que hacen con los chicos en la emisora.

“Hay padres que comparten su experiencia y le dicen al rector: “mire, yo estoy en la oficina y a veces he escuchado a mi hijo (a) a la hora del descanso cuando ustedes abren el micrófono para que participen con un trabalenguas, una canción o declame una poesía”,  eso también nos genera indicadores de que tenemos una audiencia más madura y que tanto estudiantes como padres de familia están conectados y aprovechan este canal de expresión para crecer, para tener temas en común en sus hogares”, anota Segura.

Durante este quinquenio la emisora pasó de ser musical a tener espacios periodísticos, dejó de ser solo de los estudiantes de colegio para convertirse en un espacio de ciudad en donde los profesionales técnicos o universitarios pueden hacer su pasantía.

Programas como Buenos días, Pasión deportiva, Top 25 y La máquina son el resultado de esas necesidades manifestadas por su audiencia.

About the Author

Bethsabe Castro
Comunicadora social - periodista Apasionada por las historias que inspiran. Generador de contenidos que contribuyen a la transformación y a la paz. Asesora en comunicación organizacional

Be the first to comment on "Radio Oeth estudiantil, alternativa en Cali"

Leave a comment

Your email address will not be published.