Receta de cocina francesa en Cali

Receta francesa en barrio Granada

A fuego lento se cocina el estofado que sigue cada paso de la receta francesa, la misma que se sirve los domingos en familia y que tiene como nombre el Boeuf Bourguignon.

Este estofado se cuece en vino tinto durante varias horas. A fuego lento, con tocino ahumado, zanahorias asadas, cebollas crocantes va tomando su forma.

Receta de cocina francesa en Cali

La table des vins es un restaurante ubicado en el barrio Granada de Cali que ofrece cocina francesa y cata de vinos.

Cuando se sirve en el plato está acompañado de champiñones blancos, habichuelas y uno de los purés más suaves que se pueda probar en la ciudad.

La bandera de Francia ondea en la calle 14 norte con calle novena norte del barrio Granada, uno de los epicentros gastronómicos de Cali. Ahí está La Table Des Vins con sus dos pisos dispuestos para recibir a comensales enamorados de la buena gastronomía.

Maridaje emprendedor

Cómo si se tratara del maridaje perfecto entre una buena receta gastronómica y el vino ideal, en La Table Des Vins hay una historia que tiene el romance francés. Ese que inicia hace 10 años con la unión de una caleña y un abogado francés que desde el 2006 encontró que las leyes eran su profesión, pero la gastronomía una pasión que lo llevaría a viajar kilómetros para darle rienda suelta a otros sueños.

Colombia y Cali se convirtieron su punto de referencia. Estar cerca de la familia, entregar otros valores a su hijo y aplicar lo que aprendió trabajando en Tragus (Inglaterra), uno de los más grandes grupos de restaurantes londinenses y de especializarse en el universo de los vinos certificándose como sommelier de Wine and Spirit Education Trust (WSET) le indicaron que estaba listo para iniciar su propia historia.

Viajó a Cali con su esposa, recorrió las zonas gastronómicas, buscó conocer las ofertas en cocina francesa, con recetas fieles, y encontró en ese vacío la posibilidad de emprender La Table des Vins.

Trabajo en equipo

Su experiencia en Europa no era suficiente, debía de encontrar el sitio indicado y los patners que le permitieran planear, organizar y ejecutar su propuesta.

“Me encontré con Sergio Sánchez, jefe de cocina, y Omar Bustamante, chef pastelero y con ellos inicié la creación y el diseño del menú de La Table Des Vins”, dice.

Inspirado en las recetas clásicas de la cocina francesa abrió al público y cada plato se convirtió en ese compartir de sabores, pasiones e historias.  “El ingrediente especial del plato es el corazón, eso me lo dijo el otro día una amiga”.

Así apasionados por la comida y el vino encuentran en La Table Des Vins, un restaurante en el que se come bien se aprende y se endulza con postres de primer nivel.

Tambíen puedes leer.
Compártelo!

About the Author

Bethsabe Castro

Comunicadora – Periodista. Especializada en prensa escrita, asesora en comunicación organizacional, activación de marca, manejo de imagen,
posicionamiento,relaciones públicas, manejo de crisis.

Be the first to comment on "Receta de cocina francesa en Cali"

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*