Redacción para medios digitales

Redacción para medios digitales, técnicas para mejorar emprendimientos

Mamacita o Mamasita; Idiosincrasia o Idiosincracia; monosílabos con tilde o sin ella, si al leerlo siente dudas, seguramente clasifica para el taller de redacción que dictarán este sábado 8 de septiembre dos talleristas en el hotel Spiwak, en el norte de Cali.

Redacción para medios digitales

El taller de redacción se dictará este sábado 8 de septiembre en el hotel Spiwak, en el norte de Cali.

Si considera que es muy bueno en ortografía pero, le cuesta desarrollar una idea en 280 caracteres o siente pánico al enfrentarse a una hoja en blanco, cuando tiene que redactar, este es un buen momento para conocer, aprender y aplicar técnicas de redacción y gramática que son necesarias en las plataformas digitales.

Sobre el taller 

Durante tres horas los talleristas compartirán esos tips  que permiten mejorar contenidos, conectar con audiencias y seguir el proceso de mejoramiento. 

Lina Uribe, comunicadora de la Universidad Javeriana,  es la corresponsal del periódico Publimetro,  ha escrito para medios como El País, El Tiempo y la revista Arcadia (Semana) y participado en varios concursos literarios; en el 2017 recibió cuatro premios . Lis Tenorio, líder del colectivo Agenda Verde Cali, es también tallerista en esta jornada. 

“Extendemos la invitación a todas las personas que tengan que escribir textos con frecuencia y quieran aprender a hacerlo mejor. Hay errores que se cometen tantas veces que parece que ya no lo fueran, pero debemos corregirlos. Entender la hipertextualidad aporta las herramientas para una mejor escritura en medios digitales”, manifiesta Lina Uribe.

Sin importar si eres comunicador o no, saber escribir y hacerlo de manera adecuada en las plataformas digitales permite proyectar tu personalidad, tu negocio o que la comunicación fluya de manera correcta.

Redacción para medios digitales

El taller está abierto a todas las personas que deseen mejorar sus competencias de redacción para redes sociales.

Adquirir competencias y habilidades en redacción, es un plus en cualquier profesión.

 

Las talleristas compartirán herramientas básicas de la redacción, para que la cotidianidad sea optimizada. A partir de actividades prácticas podrás aprender a elaborar textos que cumplan con las exigencias del mercado digital.

 

Hilo conductor, ortografía, contexto son algunos de los pasos que se tocan en este taller y que ofrecen, como resultado una redacción mas limpia y una comunicación escrita más efectiva.

El ‘Taller de redacción para medios digitales’ incluye certificado de asistencia,  material para el desarrollo de las actividades y también refrigerio ofrecido por el hotel.  Los interesados pueden inscribirse llenando el siguiente  formulario 

About the Author

Bethsabe Castro
Comunicadora social - periodista Apasionada por las historias que inspiran. Generador de contenidos que contribuyen a la transformación y a la paz. Asesora en comunicación organizacional