Resturante El Globo, espacio creativo

El Globo, fusión de lectura, arte y buena mesa

Una casa amarilla con un globo muy grande indica que has llegado a un espacio que es pensado en los más pequeños. Aquí las letras toman vida y te llevan a ser parte de un cuento diferente.

En tradicional barrio San Fernando se encuentra esta casona que se ha transformado en un espacio lúdico y gastronómico al que dos hermanos, Silvia y Guido Valencia, le han puesto el toque diferencial.

Dos puertas te llevan a descubrir un mundo en donde los niños son los invitados especiales y los adultos dejan volar la imaginación. 

Una de ellas te lleva a la librería, biblioteca, juguetería, un lugar en donde los más pequeños encuentran cuentos a su disposición.

El piso es acolchado, perfecto para que se quiten los zapatos, correteen y busquen un lugar cómodo para descubrir el maravilloso universo que traen los cuentos.

Ahí mismo hay una oferta de juguetes, todos creativos y únicos en donde los títeres de dedico se llevan todos los aplausos.

A escasos pasos está la siguiente puerta, esa que invita a descubrir un universo pensado en los más pequeños. Las mesas y sillas son de un tamaño más pequeño en donde los niños se sienten en un entorno pensado para ellos.Resturante El Globo, espacio creativo

Lámparas en forma de globo, mesas de colores, en una de sus esquinas un escenario en donde, dependiendo del día, es el lugar adecuado para lectura en voz alta, para títeres u otras manifestaciones artísticas.

“Pensamos que en Cali hacía falta una iniciativa que ofreciera un espacio donde los niños disfruten y activen al tiempo su creatividad.

He estado vinculada por mucho tiempo a la lectura y cuando me preguntaban qué lugar recomendaba, nunca sabía qué recomendar. Así nace El Globo” dice Silvia Valencia

Con su hermano Guido, que es chef, le dieron rienda suelta a una propuesta que marca diferencia “este es un restaurante taller, un espacio público con librería, restaurante, biblioteca, arte y lectura”  agrega

Aquí los platos son presentados de manera muy creativa y en porciones pequeñas;  cada uno tiene nombre de un libro infantil y lo mejor es su presentación.

Por ejemplo una ‘Mirada fatal’ es un flan de coco, kiwi y salsa de mora; una ‘Serpiente de tierra caliente’ es una masa de vainilla, crema batida y fresas; los ‘Girasoles Van Gogh’ son bocados de maíz dulce con salsa de queso y el ‘Dr. Seuss’ es un molde de pan con forma de gato que da vida a un sándwich de atún, mayonesa y pepillo.

Uno de los platos más pedidos es ‘El nido’ que tiene como base espagueti y albóndigas en forma de pollitos.

Mientras los chicos esperan su menú pueden leer, jugar en un mantel que tiene forma de sopa de letras o divertirse con las jornadas de lectura en voz alta.

“Todas las tardes tenemos una oferta diferente para que los pequeños disfruten de la biblioteca, de talleres de arte, de lectura, para que compartan con sus padres. No somos una guardería, tampoco somos recreadores.

Creamos este espacio para que las familias compartan tiempo, disfruten, para que el adulto se acomode al espacio del niño y no al contrario” dice Silvia

 

Restaurante El Globo
Calle 4A # 34-20  San Fernando Viejo

 

About the Author

Bethsabe Castro
Comunicadora social - periodista Apasionada por las historias que inspiran. Generador de contenidos que contribuyen a la transformación y a la paz. Asesora en comunicación organizacional

1 Comment on "Resturante El Globo, espacio creativo"

  1. Lugares como este deberían existir en toda la ciudad que fomente el aprendizaje y permitan abrir nuevos espacios en la relación con los padres

Leave a comment

Your email address will not be published.