Rubén Sierra y su home run salsero

El cantante puertorriqueño desea reconquistar a su público

Rubén Sierra,

Rubén Sierra ‘La más grande mujer’

No tiene pinta de cantante, su físico deja en claro que durante muchos años se dedicó al deporte en donde se le conoció como Rubén ‘El indio’ Sierra.

El escenario no ha sido ajeno “desde pequeño me encantaba el deporte y la salsa, eso viene en la sangre. En mi casa todos hemos sido salseros, desde mi papá hasta mis hermanos” recuerda.

A los 17 se fue a jugar con ‘Los Rancheros de Texas’, los 20 ya era de las grandes ligas, su nombre se posicionó en equipos como Oklahoma y Detroit.

Rubén Sierra, amante del beisbol, profesión de la que vive agradecido porque le dio la oportunidad de cristalizar gustos como la salsa y los caballos finos.

Recuerda Rubén que entre partidos, bates de plata y carreras, logró encaminarse en la música con melodía como ‘No sé por dónde empezar’, ‘Hablemos de amor’, ‘Sino fueras de él’ que calaron en los seguidores de la salsa en diferentes puntos cardinales. “Hice mi música y la dejé sonando para que la gente supiera que yo estaba ahí porque con los juegos nunca podía hacer concierto, ahora regresé y ya no me voy a ir de la salsa”

Quizá esa recordación lo ha llevado a que en su nueva producción discográfica haya incluido un tema que en su lírica hace referencia justamente a ese amor que ha tenido por el deporte y por este género musical. “… Regresé de donde nunca me fui dividido entre home runs y un escenario…”.

Aunque solo en el 2007 dejó el béisbol, su música cogió nivel en la década de los 80 y 90, su voz ha tenido el sello romántico y también la participación de otros reconocidos cantantes salseros que han participado de sus producciones discográficas, uno de ellos es Domingo Quiñonez a quien define como su “coach en todas las grabaciones, en los coros y en las letras de algunas canciones, como la más reciente que es titulada ‘La más grande mujer’”.

Y es que esa afinidad con Quiñonez lo llevó a contarle todos sus sentimientos y a querer homenajear a su progenitora con un tema en su honor. “Me reuní con Domingo, le conté todo lo que sentía y él me dijo que me hacía la canción, lastimosamente hace un año mamá falleció y no alcanzó a escucharlo. Como cosa curiosa yo me encontraba por esos días en Cali como ahora y su mejor homenaje empieza aquí” afirma.

Con Rubén Sierra han grabado muchos grandes salseros entre ellos Pichi Pérez, Pedro Brull y Tony Vega, “ellos han dado lo mejor y han sido un complemento lindo, del que ahora se estan viendo los frutos”

Así este hombre que nació en Río Piedras, la tierra de Gilberto Santa Rosa y Lalo Rodríguez, vuelve a Cali, para reactivar su imagen, a proponer su nuevo trabajo discográfico.

“Cali ha sido mi como mi madre, me dio la oportunidad de que la música fuera grande aquí, por eso yo quiero empezar por la sucursal de la salsa. Voy a batear un home run y si Dios permite, espero que sea del agrado de todos ustedes. En la salsa quiero ser parte del hall de la fama”

Para Rubén Sierra no hay límites. Ese ADN que tiene está en el mejor de los momentos. “El cantante viene en la sangre, uno nace con esas cosas, yo hice el dinero para poder hacer la producción y aunque la salsa estuvo un poco frenada, ahora está en otro nivel, lo que ha hecho Marck Anthony le da mucho más reconocimiento”

Y antes de seguir su recorrido de promoción agrega que “la salsa siempre va a ser salsa, las fusiones son válidas, todo se acepta. Sigo con mi salsa y declarándome fanático del mundo que es quien dice que suena o no” (Video:”Quemarse Entero”)

About the Author

Bethsabe Castro
Comunicadora social - periodista Apasionada por las historias que inspiran. Generador de contenidos que contribuyen a la transformación y a la paz. Asesora en comunicación organizacional

Be the first to comment on "Rubén Sierra y su home run salsero"

Leave a comment

Your email address will not be published.