Sake y sushi en Tanoshii Lounge

Hotel Marriott, tendencia en Cali

Sake y sushi en Tanoshii LoungeSake y sushi una tendencia que se queda en Cali 


El Sake, licor de arroz japonés, comienza a ser una tendencia en la capital del Valle del Cauca.

Cada miércoles en el restaurante Tanoshii Lounge del hotel Marriott se abre la barra para dar a conocer su sabor, las fusiones que se pueden lograr y desde luego algo de la cultura de Japón.

Sake y sushi en Tanoshii Lounge

Aunque se puede tomar puro, es normal que hasta donde Yeyé –John Jairo Arboleda –  se acerquen hombres y mujeres preguntarle cuál es el sugerido. Algunos más osados prueban todas las combinaciones que prepara este barman.

La bebida tiene diferentes características, algunas de ellas son su consistencia un poco lechosa,  fuerte sabor y muchos grados de alcohol, se encuentran botellas que su etiqueta advierte que va desde los 18 hasta 25 grados.

Su sabor es un poco dulce, dicen los expertos que puede tener más de 500 ingredientes.

En Japón se sirve en recipientes pequeños como los que se usan para tomar té pero su consumo es popular ya que con el sake se acompañan los mejores momentos –mayoría de edad, bodas, año nuevo- . Los japoneses lo toman a temperatura ambiente; si es un sake no pasteurizado, lo sirven frío, algunos afirman que es una “poción de dioses”.Sake y sushi en Tanoshii Lounge

En nuestro país el sake comienza a encontrar seguidores y conocedores de esta bebida oriental, con ella ha sucedido el mismo proceso que tuvo el sushi. Son tendencias que llegaron para quedarse.  

Si tienes ganas de probar algo nuevo y sorprenderte con cocteles fuera de lo común, es posible descubrir ese universo de sabores a partir de tragos que tiene como base el sake.

Yeyé, afirma que el sake puede ser un aperitivo o un buen compañero de un plato de sushi. Pero también lo sugiere como un trago que da vida a cocteles tradicionales o a sus creaciones.  

“Si bien el sake apenas comienza a ser conocido en la ciudad, su recibimiento es muy apetecido. Aquí lo servimos  a temperatura si es un shot o lo sacamos frío, en coctelería tradicional como el mojito, un cosmopolita o una margarita, además de preparar cocteles que tengan nuestros productos, nuestras frutas y hierbas de temporada”.

Mientras está en la barra Yeyé va preparando cocteles que son refrescantes como el que lleva una medida de sake,  una de ron, limón y un macerado de hierbabuena y piña. “Maceramos la piña y las hojas de hierbabuena con un molinillo para que no pierdan la textura, para que sus sabores se integren”

También prepara otro que tiene  una mezcla de ese ácido que trae el lulo con ese dulzón del sake, “es una combinación deliciosa y refrescante, apenas para el clima de Cali”.

En Tanoshii Lounge los miércoles son de cocteles, “de 7:00 a 8:00 de la noche el restaurante te invita a los cocteles, después de las 8:00  pagas 35 mil pesos y hasta las 11 de la noche te puedes tomar todos los cocteles que desees que tengan como base el sake”

Para el barman esta es una novedosa forma de terminar un día de trabajo, de disfrutar con la pareja o los amigos.

“La acogida ha sido muy buena e interesante, llegan tímidos porque no hay la cultura del sake pero en la medida que van conociendo lo que estamos haciendo y un poco más de otras culturas se convierte en algo super, la gente se acerca, nos pregunta, nos pide recomendados y bueno se pasa una noche con unos sabores novedosos”.

Sake y sushi en Tanoshii LoungeDel sake al sushi

Para disfrutar de una velada completa no podría faltar un buen plato que acompañe los tragos de sake o los cocteles.

En el restaurante están estrenando carta, hay nuevas alternativas de rolls, “los protagonistas en esta temporada son atún, langostino, cangrejo, wacame y tobiko (huevos de pez volador).

Sake y sushi en Tanoshii Lounge

El chef Alex Posada, afirma que se varia la carta para entregarle sabores diferentes a los comensales que van en busca de emociones, “tratamos de balancear sabores, que aquí pueda comer un niño o un adulto, que los que inician en la cultura del sushi tengan esos sabores neutros que no asustan y si gustan y que los que son expertos en sushi sepan que aquí hay una propuesta gastronómica fantástica”.

Mientras algunos se dejan tentar por los cocteles,  el chef Posada y todo su equipo están en una cocina, a la vista, preparando no solo rolls sino ensaladas como la Neptuno, seviches nipones  y desde luego unos tempuras excelentes.

 

Sake toma fuerza en Cali
Tanoshii Lounge
Los miércoles 
$35.000 hasta las 11:00 pm

About the Author

Bethsabe Castro
Comunicadora social - periodista Apasionada por las historias que inspiran. Generador de contenidos que contribuyen a la transformación y a la paz. Asesora en comunicación organizacional

Be the first to comment on "Sake y sushi en Tanoshii Lounge"

Leave a comment

Your email address will not be published.