‘Ángeles de Luz’ una iniciativa para proteger a los niños

‘Ángeles de Luz’ una iniciativa para proteger a los niños

Especiales

Con el lema ‘Cambiando pólvora por luz’, la Secretaría de Salud Pública dio inicio a la campaña ‘Ángeles de luz’, que busca prevenir el uso de pólvora en la ciudad y reducir los afectados por estos artefactos.

Con un recorrido liderado por la jefe de esta cartera, Miyerlandi Torres Agredo, la iniciativa llegó al Bulevard del Río y al parque de atracciones River View Park en su primera jornada nocturna, donde a cambio de luces de neón invitó a los niños a no manipular pólvora e incentivó en los padres la responsabilidad de mantener a los menores de edad lejos de la pirotecnia.

Estamos entregando unas manillas de luz neón para que los pequeños no utilicen la pólvora y lo cambien por estas luces. Tenemos dos niños quemados al día de hoy y esto debe parar, debemos ser adultos responsables y no dejar que los pequeños manipulen o estén expuestos a la pólvora”, acotó la Secretaria.

Activados por la Vida’ y por una Navidad sin pólvora

‘Ángeles de Luz’ una iniciativa para proteger a los niños

La campaña contó con la compañía de los Activadores de Vida, encargados de entregar a la comunidad la pedagogía sobre las lesiones e intoxicaciones a las que están expuestos los menores por la pólvora.

Por otro lado, los padres de los menores también resaltaron la importancia de este tipo de campañas que buscan prevenir accidentes fatales.


“Es bueno que incentiven a los pequeños con estas iniciativas y nosotros los adultos tenemos que cuidar a nuestros niños” mencionó Julián Pérez, asistente al River View Park.

La Secretaría de Salud siguçe comprometida en su trabajo por reducir los afectados por pólvora en la ciudad, sobre todo en los menores de edad.

No al uso de la pólvora

La Secretaría de Salud Pública realizó también la jornada en la noche en el parque de diversiones River View Park para fomentar el no uso de la pólvora en los menores de edad.

El equipo de Activadores de Vida, acompañados por la secretaria de Salud Miyerlandi Torres Agreso, hicieron entrega de luces neón a los pequeños que iban ingresando al parque de atracciones e invitando a los padres de los menores para que sean ángeles protectores de los niños.

“Con la estrategia ‘Ángeles de Luz’, por parte de la Secretaría estamos entregando unas manillas de luz neón para que los pequeños no utilicen la pólvora y lo cambien por estas luces. Tuvimos dos niños quemados el día de hoy (9 de diciembre) y esto debe parar, debemos ser adultos responsables y no dejar que los pequeños manipulen la pólvora”, manifestó la funcionaria.

Además de esta campaña, los gestores de ‘Activados por la Vida’ continuaron con la intervención, recomendando las medidas de bioseguridad y exigiendo a la entrada del parque el carné de vacunación contra el covid-19.

“El equipo de ‘Activados por la Vida’ continúa con toda la jornada de apoyo a las medidas de bioseguridad y recomendando a los caleños que completen el esquema de vacunación” expresó Miyerlandi Torres Agredo.

Coophumana y Fintech Siiki una alianza financiera para Cali y Buenaventura

Coophumana y Fintech Siiki una alianza financiera para Cali y Buenaventura

Los asistentes al parque temático resaltaron la importancia de las medidas de bioseguridad y de completar el esquema de vacunación: “es bueno que incentiven a los pequeños con estas iniciativas y nosotros los adultos tenemos que cuidar a nuestros niños”, mencionó Julián Pérez, asistente al parque.

La Secretaría de Salud Pública Distrital invita a los caleños a que completen los esquemas de vacunación para que así puedan seguir disfrutando de la reactivación económica que se lleva a cabo en el mes de diciembre.