Fundación Abrazos del Alma un llamado al autocuidado

Fundación Abrazos del Alma un llamado al autocuidado

La Fundación Abrazos del Alma presentó una colección de camisetas y de muñecos en forma de conejo que tienen como finalidad recaudar fondos que permiten apadrinar a mujeres con cáncer de mama y niños.

Las camisetas fueron diseñadas y pintadas por Felipe de la Pava. También hay unos conejitos que se convierten en un complemento perfecto para la población infantil.

La fundación lanzó su colección de camisetas como una manera de brindar un mensaje sólido que va de la mano del concepto de moda, belleza, salud y autocuidado.

Apoyo para pacientes con cáncer

La Fundación Abrazos del Alma es una organización sin fines de lucro que brinda apoyo y ayuda, en particular, a mujeres que padecen de cáncer de mamá y población infantil  con esta enfermedad.

Mónica Luna, presidente de la fundación afirma que el escoger un conector como la moda para llevar un mensaje de respeto por el cuerpo era muy importante. “Queremos llevar un mensaje de autocuidado, así como nos vestimos es importante cuidarnos, ir al médico, practicar exámenes preventivos”.

ARTÍCULO RELACIONADO

Asegura  Luna que esta colección lleva implícito un mensaje que busca generar conciencia y sensibilizar sobre la importancia de la prevención y diagnóstico temprano del cáncer en pacientes de todas las edades pero también el compromiso de ayudar.

Para la presidente de la Fundación Abrazos del Alma es fundamental sensibilizar sobre la importancia de la prevención. Con esta colección de camisetas provida desean “hacer un  llamado para que todos hagamos conciencia de esta enfermedad y de las acciones que debemos emprender para su detección temprana y poder tratarla a tiempo”.

Camisetas provida

Las camisetas podrán adquirirse a través de las redes sociales de la fundación o en las sedes de la misma. “Con los recursos recaudados adelantaremos nuevas campañas de tamizaje en zonas veredales, zonas apartadas del país en donde la condición geográfica dificulta el  acceso”, señala Mónica Luna.

La organización, fundada en el año 2010,  cuenta con sedes en Cali, Bucaramanga, Barranquilla  y Bogotá,  desde donde trabajan para mejorar la calidad de vida de los pacientes y sus familias durante el proceso de tratamiento contra el cáncer, brindado acompañamiento emocional y en algunos casos también ayuda económica.

Con la colección de camisetas buscan tocar fibras, crear conciencia sobre la importancia y responsabilidad que tenemos todos en el diagnóstico oportuno de cáncer, orientando y cuidando de la salud de las mujeres y los niños.  “Todos podemos ser embajadores de la salud y hacer la diferencia, hablando y actuando sobre los hábitos de autocuidado y los exámenes para la detección temprana».

Acerca de Bethsabe Castro P 139 Articles
Comunicadora social - periodista Apasionada por las historias que inspiran. Generador de contenidos que contribuyen a la transformación y a la paz. Asesora en comunicación organizacional