“Desinflamar el organismo clave para manejo del Coronavirus” Julio Calonje

“Inflamación del organismo clave para manejo del Coronavirus” Julio Calonge

Tener cuerpo sano, mente armoniosa, liberar toxinas, desinflamar, alimentarse sanamente si bien no son la cura contra el temible coronavirus, si se convierten en aliados para que el virus no golpee tan fuerte.  

Organismo óptimo

Según Julio Calonje Daly, médico cirujano egresado de la Universidad del Valle, terapeuta neural con maestría en fitoterapia de la Universidad de Barcelona y considerado como una de las autoridades de la medicina integral, hay formas para mantener el organismo óptimo, saludable para que la Covid-19 no sea tan difícil de manejar.  

“Lo que ha hecho el virus básicamente es descubrir los estados de salud de la población de este planeta; el Covid levantó la sábana y mostró toda la podredumbre que hay en la salud de la gente”.  

El médico explica que el virus golpea fuerte a la gente que tiene alto grado de inflamación, enfermedad moderna, “todos estamos inflamados en mayor o menor grado por la contaminación por el agua que tomamos, pero especialmente por la comida que comemos”. 

Añade que este es un virus atípico, “no es tan letal, pero es de muy fácil contagio. En el 90 por ciento de la población los casos son sub clínicos o muy leves. Algo como una gripita o una congestión, inclusive muchos casos son asintomáticos, pero al 10 por ciento restante que le da, es bien bravo. Y eso se debe a un nivel de inflamación crónica”. 

Hay que recordar que investigaciones científicas sustentan que la depresión, cáncer, artritis, enfermedades cardiológicas estarían asociadas a marcadores inflamatorios en el organismo.  

Para Julio Calonje atacar un enemigo silencioso como es la inflamación podría ser la cura de muchos males, entre ellos los ocasionados por el coronavirus.  

A mejorar la salud interna

Considera que las recomendaciones del Gobierno nacional y regional que sugieren el uso de mascarilla, la distancia social y el lavado continuo de manos sirven, son convenientes, pero no son suficientes para dar la batalla de salud.  

“Creo que debemos empezar a trabajar nuestra salud interna, en donde el Gobierno no sugiere nada. Por ejemplo, es claro que si tenemos baja la vitamina C o la vitamina D vamos a estar más expuestos a contagiarnos y a que la enfermedad se complique”. 

Mayor responsabilidad pide gobernadora del Valle ante pico del Covid-19

Considera que las recomendaciones que se han hecho por parte del gobierno local y departamental referentes al uso de medicamentos como la ivermectina son interesantes porque al igual que los esteroides modulan la inflamación, pero considera que “hay maneras más fáciles, económicas y menos tóxicas de moderar la inflamación”. 

El médico Calonje pone como ejemplo la tasa de contagio en India, un país muy grande en donde la tasa de mortalidad es mínima. “Ellos consumen muchas especias, ayunan…están menos inflamados”.  

Tips saludables

Agrega que en menos de 40 años el mundo ha vivido cuatro pandemias entre ellas el H1N1, primera del siglo, luego llegarían otras como el SRAS (síndrome respiratorio agudo severo), el MERS (síndrome respiratorio de Oriente Medio y la más reciente, la Covid-19. 

Para Calonje Daly la cura a esta enfermedad, y otras, está centrada en la inflamación del cuerpo y también en la conciencia del ser humano al preocuparse por el cuidado del ambiente.  

Invima retira del mercado medicamentos que contengan ranitidina

Algunas de las recomendaciones que hace para tener equilibrio, no solo por los efectos del Coronavirus sino por mantener un buen estado de salud están en:  

  • Ayuno (recomienda ingesta de jugos verdes)
  •  Disminución de carbohidratos especialmente harinas blancas. Sugiere el consumo de productos integrales. 
  • Aumento del consumo de especias como: clavos de olor, cúrcuma canela, jengibre, anís estrellado, pimienta, entre otros.
Publicidad_Gobernación

Desde el Centro de Medicina Integral Ishwara Julio Calonje Daly se ha dedicado, hace más de dos décadas, a compartir su conocimiento sobre las leyes naturales de la salud, bajo la premisa de que el cuerpo humano tiene la inteligencia para combatir cualquier enfermedad si restablece su equilibrio natural y funcional, se desintoxica y nutre adecuadamente.