Optima Vita: Tendencia y beneficios de la medicina funcional

Optima Vita: Tendencia y beneficios de la medicina funcional

La medicina funcional es más que una moda, es un enfoque integral que aborda las causas subyacentes de las afecciones para corregirlas de manera progresiva. Afirma la médico Katherine Acosta Arroyabe, especialista en medicina funcional, quien desde Optima Vita promueve un estilo de vida saludable.

Si bien es médico graduado decidió irse por el enfoque holístico que permite mirar la salud como un todo, en donde se concentran aspectos como la nutrición, actividad física, sueño, manejo del estrés y relaciones interpersonales, reconociéndolos como pilares fundamentales para tener una salud óptima.

A diferencia de la medicina tradicional, no trata un dolor en particular o de un medicamento para aliviarlo. Ella está clara en que las consultas deben de tener tiempo para escuchar a los pacientes, no sólo para conocer qué síntomas presenta sino para identificar y abordar las causas de raíz, mejorando la salud, promoviendo cambios graduales y sostenidos.

Una década y sumando

Con más de 30 años de historia en Estados Unidos y una creciente presencia en América Latina en la última década, la medicina funcional se ha posicionado como la medicina moderna que fomenta hábitos saludables y prevención en lugar de simplemente tratar enfermedades.

Señala la médico que este enfoque reconoce la interconexión de los sistemas del cuerpo, que en su consultorio se valora la combinación de enfoques científicos con tratamientos naturales y desintoxicación orgánica para lograr un equilibrio físico, mental y espiritual.

Leer también: Recomendaciones para cuidarnos de las infecciones respiratorias

No deja de lado los exámenes anuales de laboratorio para detectar posibles desequilibrios y prevenir enfermedades, pero se centra más en la persona.

A partir de la biodescodificaión, propuesta de la medicina alternativa, «entendemos el origen emocional de las enfermedades, podemos saber que las personas que pierden la vesícula por ejemplo lleva dolor, rencor. Todo lo que el cuerpo piensa se transforma y se manifiesta», asegura

Tratamientos antienvejecimiento

La medicina funcional no solo busca comprender el origen metafísico y emocional de las enfermedades, también prevenir y acompañar en procesos de cambios de hábitos. La médico comparte como, por ejemplo, a través de aparatología de última generación con inteligencia artificial logran estimular la producción de colágeno y elastina para rejuvenecer la piel sin necesidad de cirugía o agujas.

La medicina funcional va de la mano con la salud integral, es así como en Optima Vita no sólo encuentran el enfoque holístico, sino que van avanzado hacia el bienestar y la salud integral a través de servicios como la sueroterapia, la medicina biorreguladora y el bienestar personalizado.

El secreto de esta médica es que en su consultorio se trabaja con los pacientes de manera cercana y empática, brindando herramientas para una vida saludable y acompañándolos en su camino hacia el bienestar.

PUBLICIDAD