Patch Adams, viviendo una vida feliz

Hunter Patch Adams-cali-conferencia-alegría-felicidadFoto: Archivo particular

Patch Adams, por primera vez en Cali

Hunter ‘Patch Adams’ visita por primera vez Cali, estará dictando la conferencia ‘Viviendo una vida feliz’, para todos los que desean conocer algunos de los tips de uno de los personajes de mayor reputación en el mundo.

Detrás de su cabello largo y canoso, del arete, el bigote estilo Dalí, de una nariz roja y prendas coloridas y estrafalarias se encuentra uno de los hombres más críticos y controvertidos.

Su nombre y trabajo se hicieron más visibles con la película protagonizada por Robin Williams a finales de los 80, pero dista mucho de la realidad de Hunter ‘Patch’ Adams.

Escuchar al verdadero médico Hunter ‘Patch’ Adams, el creador de la risoterapia, es descubrir su pasión por la historia, por la salud y por la forma en cómo se puede incentivar a la participación de todos en pro de la construcción de una comunidad en donde prime la salud mental a partir del amor.

Él hizo la revolución de las cosas pequeñas hace ya más de cuatro décadas. Aunque suene repetitivo ‘Patch’ Adams cuenta que en su adolescencia tuvo dos intentos de suicido, que le dejaron como gran lección, su vocación de servicio.

El médico de la risoterapia cree que el universo cambia cuando hay intención, cuando hay una sonrisa; a la pregunta de su secreto, de la cura a partir de la risa, el responde que secreto consiste en amar a todos y en todas partes.

Se define como un océano de la gratitud, que ama la vida y va en contra del capitalismo. Hoy más que nunca reflexiona en voz alta y se pregunta cómo en la medicina moderna se puede diagnosticar la realidad de un paciente en encuentros que duran un promedio de 10 minutos.

Para Adams la felicidad y alegría son un estado, en el que cada uno debe ser capaz de elegir. “No soy una persona que piense que he hecho a alguien infeliz o feliz, cada persona tiene su filosofía y todo le llega de una manera, cada quien decide cómo tomar o no lo que estoy diciendo”

Con sus prendas coloridas, varias carcajadas sin explicación, este hombre habla de política, capitalismo, educación, compasión. No es un médico gracioso pero si está convencido que la alegría es un arma con la que se puede combatir la violencia.

Aunque despierta sonrisas, inspira ternura no es un médico gracioso, es un ser humano que lleva a la reflexión, que se convierte en inspiración y que ha logrado transformar muchas vidas. Sigue siendo un convencido que la alegría combate la violencia, “No tengo dolor propio pero si por la humanidad” ha dicho y como ejemplo de sus reflexiones piensa que a la humanidad no le interesa que 30 mil niños morirán de hambre, sino lo que sucede, por ejemplo, en el futbol.

Patch Adams vive rodeado de amigos, de buenas energías; como manifiesta en el paraíso. Define que a sus más de 60 años, disfruta del postre de la vida, al tiempo invita a pensar qué se le está dejando a los hijos, nietos y bisnietos.

Si quieres ser parte de la conferencia ‘Viviendo una vida feliz’ agenda este 23 de abril y escucha al verdadero Patch Adams en el Centro de eventos Valle del Pacífico

About the Author

Bethsabe Castro
Comunicadora social - periodista Apasionada por las historias que inspiran. Generador de contenidos que contribuyen a la transformación y a la paz. Asesora en comunicación organizacional

Be the first to comment on "Patch Adams, viviendo una vida feliz"

Leave a comment

Your email address will not be published.