Sanjiv Chopra, se enamoró del café San José- Caldas

Sanjiv Chopra, gurú de la felicidad, se enamoró del café de Caldas

El autor del libro ‘Coffee: The Magical Elixir’, Sanjiv Chopra, sorprendió a los caldenses al llegar al municipio de San José, Caldas, para conocer de cerca la producción de cafés especiales que realizan mujeres en la finca ‘La Primavera’

Gurú de la felicidad

Sanjiv Chopra es profesor de medicina, ex decano en la Escuela de Medicina de Harvard y escritor de aproximadamente 150 libros sobre salud y medicina. Reconocido internacionalmente como ‘el gurú de la felicidad’ y un apasionado investigador del café, del que señala que tiene beneficios para la salud como un menor riesgo de tener cáncer de mama, uretra, colón, próstata y piel.

El hermano del reconocido escritor Deepak Chopra, ha dedicado buena parte de su vida a conocer sobre el café y los beneficios que pueden obtener pacientes con enfermedades crónicas al consumir cafés de calidad.

Su investigación está plasmada en una de sus más reciente obra titulada: ‘Coffee: The magical elixir’ en donde comparte con los lectores cómo el consumo de café puede contribuir a que los consumidores de esta bebida tengan un menor riesgo de sufrir al menos siete tipos de cáncer, cirrosis hepática, diabetes tipo 2 y la enfermedad de Parkinson entre otras dolencias comunes.

ARTÍCULO RELACIONADO

Beneficios del Café

El ‘gurú de la felicidad’ estuvo de visita en Colombia. Estuvo como invitado a un encuentro y la segunda fue en la finca La Primavera, en donde descubrió todo el proceso que realiza Olga Lucía Bustamante, una líder caficultura de San José, Caldas, que con un grupo de mujeres va sorprendiendo en diferentes países con la producción de cafés especiales de altísima calidad.

‘El gurú de la Felicidad’ no solo habla sobre los beneficios y riesgos de beber café, también deleita audiencias con la historia fascinante de cada grano cultivado en países como África, India, América Latina.

Relata su historia en la finca ‘La Primavera’ en donde conoció procesos de inclusión, empoderamiento y trabajo en equipo que busca el cierre de brechas de género en un sector que por tradición ha sido dominado por los hombres.

El trabajo que viene realizando Olga Lucía Bustamante en la finca ‘La Primavera’ sorprendió gratamente al médico y escritor quien se enamoró del paisaje, el clima y de los procesos que hoy le permiten enriquecer sus investigaciones, historias y vivencias alrededor del café, bebida que ha instado a sus pasantes y médicos residentes a que se tomen en serio por sus beneficios médicos.

PUBLICIDAD