«Viagra femenino» es aprobado por la FDA

Vyleesi (bremelanotide), indicada para inyectarse al menos 45 minutos antes de la actividad sexual, recibió el visto bueno para tratar el trastorno del deseo sexual hipoactivo generalizado adquirido (HSDD, en inglés) en mujeres premenopáusicas, detalló en un comunicado la FDA.

La previsión es que esté disponible en las farmacias para el mes de septiembre y la FDA, en un comunicado, ha asegurado que puede ayudar a muchas mujeres a superar esta disfunción. En concreto, Hylton Joffe, director del Centro para la Evaluación de Drogas de la FDA e Investigación de la División Ósea, Reproductiva y de Productos Urológicos, ha asegurado que se trata de un medicamento “seguro y efectivo”.

Entre los efectos secundarios, la FDA mencionó náuseas, vómitos, enrojecimiento, reacciones en el lugar de la inyección y dolor de cabeza.

Te puede interesar La Escuela Nacional del Deporte y su Programa de Voluntarios Japoneses

Advirtió que, debido a estos efectos colaterales del medicamento «no debe utilizarse en pacientes con presión arterial alta que no está controlada o pacientes con enfermedad cardiovascular diagnosticada conocida».

El medicamento, según la agencia estadounidense, “activa los receptores de melanocortina”, aunque se desconoce “el mecanismo por el cual mejora el deseo sexual y la angustia relacionada” con el trastorno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.