Semana Mayor con música sacra

La Semana Mayor se vivirá en Cali con los conciertos de música sacra 

Este jueves y viernes santo quienes estén en Cali pueden asistir a estos dos conciertos que se realizarán en el teatro Municipal Enrique Buenaventura y que no tendrán ningún costo.

La Orquesta Filarmónica de Cali conmemorará la pasión y muerte de Jesucristo con dos conciertos de Música a partir de las 5:00 de la tarde.

El repertorio compuesto por obras de Vivaldi, Mozart, Warlock, Honneger y Brahms, estará dirigido por el maestro italiano Francesco Belli.

Semana Mayor con música sacra

El concierto de música sacra se realizará en el Teatro Municipal Enrique Buenaventura. Entrada libre.

“Estas dos presentaciones son momentos propicios para la reflexión en torno a la Semana Mayor. Esperamos que todos nos acompañen.”, expresó Belli.

El maestro Belli no es la primera vez que dirige a la Orquesta, hay que recordar que durante ocho años fue director de la antigua Orquesta Sinfónica del Valle, y que lleva 24 años visitando el país.

Puesta en escena

El emblemático Teatro Municipal Enrique Buenaventura será el escenario para disfrutar de estos conciertos.

El director Francesco Belli, se graduó con honores del Conservatorio en Italia y tiene como misión mover sensaciones y sentimientos en los caleños, vallecaucanos y visitantes que asistan al concierto.

Con el concierto de la música sacra o santa los espectadores podrán hacer un recorrido musical a partir de las composiciones de reconocidos músicos.

El programa comprende 

 Antonio Vivaldi (1678-1741)

– Sinfonía del santo sepulcro

 Wolfang Amadeus Mozart (1756-1791)

– Música para un funeral masón

Peter Warlock (1894-1930)

-Capriol suite

Arthur Honegger (1892-1955)

-Pastorale

Johannes Brahms (1833-1897)

– Variaciones sobre la coral de San Antonio de Haydn

About the Author

Bethsabe Castro
Comunicadora social - periodista Apasionada por las historias que inspiran. Generador de contenidos que contribuyen a la transformación y a la paz. Asesora en comunicación organizacional