Solidaridad, receta contra el hambre

Solidaridad y unión en beneficio de la nutrición infantil

Por: Ximena Serrano Gil

Cuando la solidaridad y la gastronomía se fusionan el resultado no puede ser otro que menos niños con hambre.

Esta es la razón de ser de la campaña ‘Restaurantes contra el hambre’, en la que más de 80 restaurantes de toda Colombia se han unido con la misión de contribuir en la lucha contra la desnutrición infantil.

Solidaridad, receta contra el hambre

Propietarios de 80 restaurantes colombianos se han unido a la campaña para beneficio de la nutrición infantil en Colombia.

El evento, que inició el 10 de octubre y terminará el próximo 30 de noviembre, ha logrado reunir un número generoso de restaurantes que, desde sus propuestas gastronómicas, aceptaron conformar esta unión solidaria.

Ellos ofrecen un plato especial, de su menú. Cada vez que un comensal lo pide, un porcentaje (que puede llegar hasta el 70 por ciento de su valor) es destinado a acciones contra la desnutrición.

Combatiendo el hambre  

En esta cuarta versión la Fundación Acción contra el Hambre se vinculó con la Fundación Éxito con el propósito de combatir la desnutrición crónica infantil que en el país es de 13,2 %.

La meta de los organizadores es que en el 2030 se pueda bajar al 2,3%. Según el chef cartagenero, Charlie Otero, “la labor natural de los chefs es alimentar y hacerlo bien, por esta razón esta es una actividad que nos mueve la esencia de quienes deleitamos los paladares”.

Otero, líder nacional de la campaña ha invitado a otros chefs para que se vinculen y apoyen la noble causa.

En el Valle del Cauca los restaurantes que se han sumado a la iniciativa son Los Guaduales, con el sancocho de gallina con presa.

En Cali están los puntos de postres Don Jacobo donde cada que, pidas una genovesa de libra y el cobito de arequipe donarás un porcentaje a los Restaurantes contra el hambre.

En Café del Sol el plato solidario es el crab roll; En los tres puntos de Primos Restaurante puedes pedir el asadito mexicano.  En Pacífico Restaurante el plato solidario es el arroz marinero

Otros restaurantes de la ciudad son Gringo American K y Con la gente que me gusta y Bissas Café bar.

La próxima vez que salgas a comer, pregunta si el restaurante que visitas hace parte del programa contra el hambre; averigua cuál es su plato solidario y no dudes en pedirlo, así aportas un granito de arena en esta campaña, donde los restaurantes participantes donarán un porcentaje de ese valor para la nutrición de un niño en Colombia.  ‘Restaurantes contra el hambre’

Tambíen puedes leer.
Compártelo!

Be the first to comment on "Solidaridad, receta contra el hambre"

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*