Un acceso inclusivo a la educación superior es la apuesta por la formación continua a través de becas y diplomados en el Valle del Cauca que está transformando vidas y fomentando la equidad social.
Con estas iniciativas, se fortalece el tejido social y se promueve una mayor inclusión en la región, generando así un impacto positivo en el desarrollo sostenible del departamento.
A la fecha hay 1.294 estudiantes matriculados en la Universidad Autónoma de Occidente, 1.199 han sido beneficiados con becas para continuar sus estudios profesionales. Este logro educativo es un paso significativo hacia la igualdad de oportunidades en la región.
«De estos datos podemos destacar que el 62% de los beneficiados son mujeres, un 30% pertenecen a la población afrodescendiente, 206 son víctimas del conflicto armado. Si analizamos los datos de Cali, el 55% provienen del Oriente de la ciudad y el 16% de zonas de ladera, lo que evidencia que esta iniciativa está contribuyendo realmente a la movilización social de los vallecaucanos», afirmó Germán Gallego, vicerrector académico de la Universidad Autónoma de Occidente.
Así es el Campus Digital Educativo
El Campus Digital Educativo del Valle del Cauca no solo facilita el acceso a la educación superior, sino que también ofrece herramientas para el desarrollo comunitario. Actualmente, el módulo de capacitaciones del campus ha registrado la inscripción de 1.210 personas interesadas en cursar el Diplomado en Gerencia Comunal, una formación clave para fortalecer el liderazgo en las comunidades locales.
Los interesados en obtener más información sobre los programas ofrecidos pueden visitar el sitio web.