Consulta si tu celular ya fue «recuperado»

Primera plataforma de su tipo a nivel nacional

Desde el jueves anterior los caleños cuentan con una plataforma digital de consulta mediante la cual pueden verificar si sus teléfonos celulares hurtados por delincuentes han sido recuperados por la Policía Metropolitana de Cali.

“Esta estrategia lo que nos lleva es a combatir evitar uno de los problemas más grandes que tiene Colombia y que, por supuesto, Cali no es ajena a ello, que es el del hurto de celulares. El origen del robo es porque alguien compra el celular. Tenemos que desestimular el mercado negro de celulares, para así combatir el hurto desde su base”, sostuvo el mandatario.

Celulares recuperados y entregados

Según explicó el comandante (e) de la Policía Metropolitana de Cali, coronel Didier Estrada, en lo corrido del año se han recuperado más de 3600 celulares en distintos operativos, de los cuales ya se han logrado entregar 472 a sus respectivos dueños.

Te puede interesar Picap alternativa de transporte en motocicleta

“Tenemos más de 2000 pendientes de entrega, por lo que invitamos a los ciudadanos a que entren a esta página web y verifiquen si su celular ha sido recuperado para que lo reclamen en la Policía Metropolitana de Cali”, puntualizó.

Andrés Villamizar, secretario de Seguridad y Justicia, indicó a su turno que la plataforma digital de consulta que se presentó hoy es parte de una estrategia integral de las autoridades municipales por combatir el atraco callejero de celulares.

¿Cómo consultar el Imei de mi celular?

A continuación encontrará un tutorial para consultar el imei del celular. Para verificar si está en la lista negativa deberá consultarlo en la pagina https://www.imeicolombia.com.co/Play

¿Qué hacer si mi celular aparece «recuperado»?
  1. Tomar nota del código que arroja el sistema
  2. Llamar al número que aparece en pantalla y seguir las instrucciones para agendar su respectiva entrega.
Recuerde que el día de la entrega deberá presentar la siguiente documentación:
  • Factura de compra del equipo móvil.
  • Declaración de portabilidad por parte de la Compañía Móvil.
  • Fotocopia de cédula de ciudadanía.
  • Fotocopia de denuncio (En caso de haberlo instaurado).
  • Poder debidamente notariado en caso de no asistir el titular

Nuestra base de datos se actualiza diariamente con nuevos equipos recuperados, por tanto, sigue consultando.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.