“Envíe a mi perro al espacio”: Faber Burgos 

“Envíe a mi perro al espacio”: Faber Burgos

Una nevera de icopor, dos cámaras, un par de baterías, sensores de temperatura, 42 mil seguidores a bordo de una USB y Apolo, su perro, emprendieron un nuevo viaje a la estratosfera comandados por el colombiano Faber Burgos.  

No hace parte de la Nasa, pero sus experimentos dan de qué hablar. Es el segundo globo meteorológico que envía. 600 gramos de peso y 30 kilómetros de altura le han permitido obtener imágenes fantásticas.  

La grabación, que por estos días sorprende, fue realizada en septiembre 2021 y completa millones de vistas en el canal del youtuber.  

Pidió permiso a la aeronáutica civil, certificó coordenadas y un sinnúmero de requisitos para poder hacer su experimento.   

ARTÍCULO RELACIONADO

Herramientas digitales para reducir la desinformación

Velocidad y estabilidad con tecnología 5G

Para elevar su globo requirió de cerca de 1.811 litros de helio y más de tres horas de vuelo.  Mientras sueña con que algún día lo contrate la Nasa o cualquier otra agencia espacial, Faber sigue buscando oportunidades para compartir conocimiento e inspirar a otros.   

Influenciador de ciencia  

Soltó el globo, siguió cada paso y registró nuevamente imágenes sorprendentes, tanto en el ascenso como en su descenso de su globo durante más de tres horas de viaje.  

El camino recorrido y las imágenes inimaginables; en su globo dos fotografías, una de Apolo, su mascota; la otra del grupo que lo apoya.  

Conquistó la estratósfera por segunda vez. “Aunque no somos la Nasa pudimos llevar 42 mil personas en una USB emulando esas bellas misiones. Esta vez un avión de papel llegaba arriba símbolo del cambio que necesita este planeta, pues fue reciclado. Llevamos a un perrito latinoamericano representando a todos los animales que sin voz merecen ser escuchados y pudimos observar un nevado por primera vez en un globo”, se escucha narrhar a Faber.  

Así como dejar un mensaje que se pregunta dónde está nuestra humanidad y una invitación a amar lo distinto. “Ama la tierra y cuida la tierra, tu único hogar”  

Innovación   

Faber Burgos es youtuber y un verdadero influenciador. Su pasión por investigar, aprender, compartir es una constante. 

Con su globo, hecho en una caja de icopor, grabó imágenes impresionantes, y está inspirando a otros jóvenes y niños a realizar experimentos sencillos, a acercarse a la ciencia. 

Espera que algún día la Nasa u otra agencia le invite a participar de proyectos tan interesantes como este.  Mientras tanto Faber Burgos ya está trabajando en su próxima misión sin olvidar que con ellas busca educar y llevar un mensaje de conciencia y cuidado del ambiente. 

Acerca de Bethsabe Castro P 143 Articles
Comunicadora social - periodista Apasionada por las historias que inspiran. Generador de contenidos que contribuyen a la transformación y a la paz. Asesora en comunicación organizacional