'Hand wash' app que te recuerda lavarte las manos

La tecnología juega un papel importante en tiempo de la Covid-19 y las app no se han hecho esperar.

En esta oportunidad Samsung presentó una que recuerda la importancia de lavarse las manos. Se trata de Hand Wash aplicación gratuita que podrán descargar desde Galaxy Store para ser usada en los relojes inteligentes de marca Samsung.

Generar alertas

Hand Wash es una app que permite monitorear y generar alertas que recuerdan la importancia de lavarse continuamente las manos, un llamado a proteger la salud y evitar el contagio del coronavirus.

Aunque la app se encuentra solamente disponible en inglés, está disponible en Colombia.

“Los dispositivos móviles y vestibles han avanzado: facilitan la comunicación personal y la vida laboral de los usuarios. Además, nos ayudan a facilitar tareas del día a día. Por ejemplo, la app Hands Wash permite poner en práctica una de las medidas más importantes para evitar la transmisión de enfermedades”, destaca Carlos Vargas, director de Mercadeo de Samsung Colombia.

La cultura del lavado de las manos será parte esencial y tener herramientas que permitan monitorear el lavado de manos realizado.

'Hand wash' app que te recuerda lavarte las manos

Datos estadísticos

La app no solo crea alertas personalizadas sino que genera estadísticas que permiten tener un seguimiento de las tendencias de lavado diario y señala el tiempo transcurrido desde el último lavado para dar a los usuarios una sensación de alerta sobre su higiene en tiempo real.

Lo que debes saber del nuevo Huawei watch gt 2e

Además la aplicación hace un llamado a que cada lavado debe tener como mínimo 20 segundos, según las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud.